Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria recibe 850.000 turistas en los primeros seis meses de 2015

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, adelantó que la capital ha recibido 850.000 turistas en los seis primeros meses de 2015, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta cifra, según datos del ISTAC, 189.371 personas se alojaron en la ciudad; más de 300.000 fueron excursionistas y 359.000 procedían de los cruceros turísticos que han llegado al Puerto de Las Palmas en este periodo.

"Somos muy optimistas porque las previsiones nos indican que cerraremos 2015 superando en más de cien mil, los turistas que nos visitaron en 2014", dijo este sábado el edil.

Por su parte, el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria ha centrado este sábado los actos del 'Día Mundial del Turismo' con un maratón de música tradicional, una feria de servicios turísticos, artesanía, ofertas especiales en restaurantes y comercios de la zona y visitas guiadas.

En este sentido, Quevedo recorrió la feria acompañado del concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, y el presidente de la asociación de Empresarios Hoteleros y Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria, Orlando Bonilla, quien apuntó que el verano en la capital ha registrado "una recuperación en la ocupación alojativa".

Con todo, el concejal reconoció que hay que seguir impulsando otra imagen de la capital como destino turístico "que vaya más allá del sol, la playa y las compras" e insistió que "uno de los objetivos para los próximos meses es aumentar el conocimiento de la capital en el sur de Gran Canaria y lograr que crezcan las pernoctaciones de cruceristas que embarcan o desembarcan en el Puerto de Las Palmas".

Fuente

volver arriba