Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria reordena la conexión de la calle Juan Manuel Durán

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido este lunes los trabajos de mejora de la conexión entre las calles Juan Manuel Durán González y República Dominicana por el cruce de Olof Palme, un proyecto que permite dotar de mayor fluidez a la zona de la Avenida Mesa y López así como descongestionar el tráfico en las vías aledañas.

En un comunicado, el Consistorio explicó que la reordenación se ha canalizado en la vía Juan Manuel Durán González, provista de tres carriles, los cuales se desvían a la izquierda a la altura de Olof Palme hasta cruzar con la Avenida Mesa y López.

Además, el carril de la derecha se deriva a la bajada de Olof Palme para posibilitar el acceso a la zona de aparcamiento, y a partir de este fin de semana permitirá su prolongación hasta conectar con la República Dominicana por Fernando Guanarteme.

Por su parte, la prolongación de Juan Manuel Durán con la calle República Dominicana se convierte ahora en una vía de doble sentido, acción que permitirá mejorar la fluidez de la circulación en esta arteria de la ciudad.

Mientras, dicha actuación supondrá el cambio de la señalética en la zona, además de la liberación de algunos espacios y aparcamientos puntuales para acondicionar los carriles.

Este lunes ha concluido esta reordenación, que se suma a otras actuaciones como el Proyecto de Revitalización de José Mesa y López y la reordenación de rutas de transporte público, llevadas a cabo para dinamizar el tráfico en las principales vías tanto del Distrito Centro como el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba