Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria se llena de ambiente navideño con un variado programa de actos

La programación organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para animar las fechas navideñas, enmarcada en la iniciativa 'Ciudad de Luz, en Navidad', sumerge a la capital grancanaria en múltiples actos, que tendrán lugar en todos los distritos del municipio, entre hoy viernes, 19 y el próximo domingo 21 de diciembre.

La primera de estas citas será en el Parque de Santa Catalina, donde hoy viernes 19 de diciembre, desde las 17:00 a 01:00 horas; mañana sábado 20, de 11:00 a 22:00 horas; y el domingo 21, entre las 10:00 y las 20:00 horas, se instalarán más de 30 puestos de artículos de decoración navideña, diseño, moda, juguetería, y bisutería enmarcados en la 1ª edición del Christmas Market.

Esta novedosa iniciativa de dinamización comercial y de entretenimiento toma su ejemplo de los mercados tradicionales de Navidad, que se desarrollan por toda Europa, siendo una de las tradiciones más arraigadas en  Alemania, en el que los vendedores ofrecen obras de artesanía, dulces navideños, como el «Glühwein» (vino caliente con especias) y  otras especialidades regionales, y donde los acordes festivos de coros y orquestas de viento configuran el marco musical.

A lo largo de las tres jornadas, el emblemático Parque acogerá diversas atracciones y actividades de entretenimiento que harán pasar una jornada divertida en familia con toros mecánicos, colchonetas, personajes de Disney disfrazados con temática navideña, talleres infantiles donde aprenderán múltiples manualidades como bolas para decorar el árbol, adornos, figuritas, y cartulinas.

El Christmas Market también da cabida a la música. Para amenizar las compras la agrupación  Vocal Time  y el Coro Infantil del Colegio Garoé realizarán un recorrido por las canciones típicas de la Navidad.  Por otra parte, la 1ª edición del Christmas Market ofrecerá también 7 barras donde los asistentes podrán degustar una amplia variedad de gastronomía, como  americana, italiana e hindú.

Además del mercado, la iniciativa está complementada por la música. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, y CanariasxÁfrica, han organizado para hoy viernes 19 de diciembre, a partir de las  18:00 horas, el  "Concierto Stop Ébola" en el parque Santa Catalina, en el que actuarán Luis Morera, Germán López, The Birkins, Ojalá Muchá, Barrios Orquestados, Sara Alinho y Nayaband.

Durante el concierto, se guardarán tres minutos de silencio en recuerdo de las más de 6.500 personas fallecidas en Liberia, Sierra Leona y Guinea como consecuencia de la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Distrito Ciudad Alta también celebra las fechas navideñas con la celebración, hoy viernes 19 de diciembre, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas, de la Noche Bohemia de Navidad en Schamann, que inundará la calle de Pedro Infinito, desde Zaragoza hasta Pepe Rey, y las vías del entorno, de actuaciones musicales, mercadillos navideños, exposición de coches tuneados a cargo de la Asociación Quality Sound Canary y una recogida solidaria de alimentos, que irán destinados a la Casa de Galicia.

La Trova, en los Jardines del Atlántico y el Belén Viviente en Tamaraceite

El broche de oro a los actos programados bajo el paraguas 'Ciudad de Luz en Navidad' para hoy viernes, lo pone el concierto protagonizado por La Trova, en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, a partir de las 20:00 horas, que ofrecerá cuatro bloques musicales, con ritmos que van desde el folclore tradicional canario y latinoamericano hasta los villancicos tradicionales, haciendo, además, un guiño a las canciones navideñas anglosajonas adaptadas al castellano. El repertorio también incluye la canción Pide un deseo que da título al álbum y al espectáculo, que ha sido compuesta por Germán Arias.

Los asistentes podrán participar en una suelta simultánea de globos, donando un kilo de alimentos no perecederos al Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Canarias de Cruz Roja Internacional, en un stand dispuesto para ello, en el que se les canjeará los alimentos por un globo, en el que podrán escribir su deseo antes de ser elevados  al cielo de la ciudad.

Por otra parte, los vecinos de Tamaraceite protagonizan mañana sábado, 20 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, el único Belén Viviente del municipio,  en el que participan más de 200 personas, entre figurantes, decoradores, modistas y técnicos de sonidos, todos ciudadanos del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

La Carretera General de Tamaraceite se convertirá en un escenario al aire libre en la que los vecinos se encargarán de escenificar 5 momentos de la narración evangélica: la Anunciación del Ángel a María, las dudas de José, la Aparición del Ángel a los pastores, Herodes, y la Adoración de pastores y Reyes. Al término del último pasaje, los Reyes Magos recibirán a todos los niños y niñas que quieran acercarse a ellos.

Para la representación del Belén, el tráfico de la Carretera General de Tamaraceite permanecerá cerrado desde las 08:00 del sábado 20 a las 01:00 del domingo 21 de diciembre.

Por otra parte, el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira acoge mañana sábado, 20 de diciembre, en la Plaza de Santa Ana, a partir de las 21:00 horas, ‘Gerson Galván en concierto. Bienvenida Navidad’, para animar el comienzo de las tradicionales fiestas, en esta edición enmarcadas en la iniciativa 'LPGC, Ciudad de Luz en Navidad'.

Tras 26 años de trayectoria profesional, Gerson Galván se sube por primera vez al escenario de la plaza de Santa Ana con un repertorio que incorpora clásicos de estas fiestas, así como una serie de temas de la gira que lo ha llevado por distintas plazas de Canarias.

La música de Gerson Galván ha viajado desde Canarias a ciudades como Madrid, Barcelona, Oviedo, León, Alicante, Córdoba, Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo, A Coruña, y a países como Portugal o México.

Actividades en los cinco distritos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado para festejar las fiestas navideñas una amplia programación con un fuerte componente social, económico y cultural, que incluye más de un centenar de actividades que tendrá lugar en los cinco distritos del municipio, hasta la primera semana de enero, englobada en la iniciativa 'Ciudad de la Luz en Navidad'.

Así, el Distrito Ciudad Alta acoge la 2ª Feria ‘I Love 7 Palmas’ que tendrá lugar el próximo viernes, 26 de diciembre, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas, con las actuaciones musicales, juegos infantiles, talleres de manualidades, batucada y papagüevos. 

La jornada, que se celebrará en la rambla central de la Avenida Pintor Felo Monzón, desde el Parque de Trini Borrull hasta la siguiente rotonda dirección Hospital Dr. Negrín, incluye conciertos a cargo del grupo de gospel M-Lou, Lidia Medina, Zaire, así como de los premiados en el pasado Festival de la Canción de Ciudad Alta, Claudia y Noly, que tendrán lugar desde las 20:00 hasta las 23:00 horas.  Además, para ir animando al público, tendrá lugar una batucada acompañado por papagüevos  y el grupo de baile Lastmen.

Además durante la jornada tendrá lugar numerosas actividades para los más pequeños, que incluyen un parchís gigante, una pequeña cancha para juegos de pelota, y talleres infantiles como pintacaras, manualidades con ceras, lápices de colores y témperas, y un karaoke en el que los más pequeños podrán cantar sus canciones preferidas.

Por otra parte, el sábado 27 de diciembre, desde las 19:30 hasta las 23:00 horas,  se celebra una nueva jornada de la iniciativa cultural 'Vive Ciudad Galdós'. En esta ocasión la Biblioteca Dolores Campos-Herrero acoge, a partir de las 11:00 horas 'El viaje Galdosiano' en el que los invitados podrán conocer en profundidad los personajes, las descripciones que los identifican y el estilo inigualable de Benito Pérez Galdós. Asimismo, a partir de las 12:00 horas se realizará una lectura de distintos capítulos de la novela, escrita por el escritor en 1888, 'Miau'.

Desde las 19:00 horas, en la Plaza de Don Benito de Schamann, el 'Primer Baile de Taifa Ciudad Galdós', en el que participarán los grupos 'Sancochos', 'Estrella del Amanecer' y 'Ágora-Xerach'.

Compartir:

twitter Facebook Delicious

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba