Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria se vuelca con el Día sin Coche

La ciudad se vuelca con el Día sin Coche y lo celebra en bicicleta en Mesa y López

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra mañana sábado 22 de septiembre, como plato fuerte de la Semana Europea de la Movilidad 2012, el Día sin Coche, acto que se llevará a cabo con una jornada en bicicleta en la nueva zona peatonalizada de la Avenida José Mesa y López.

El corte de tráfico, que se efectuará de 12:00 a 20:00 horas en el tramo comprendido entre Plaza de España y la Base Naval, facilitará la celebración de diversas actividades que buscan incentivar la movilidad sostenible y el medio ambiente, además de potenciar los espacios peatonales de la ciudad y el tránsito de los ciclistas.

Durante el cierre se habilitarán carpas y actividades relacionadas con la ecología, la seguridad vial y el mundo del deporte, lo que servirá de colofón a una semana de actos que se inició el pasado domingo 16 de septiembre con más de 20.000 ciclistas recorriendo la Avenida Marítima en la 3ª Fiesta de la Bici. 

De 08:00 a 13:00 horas se llevará a cabo una ruta de senderismo urbano desde el Pambaso hasta Mesa y López, en un itinerario didáctico que incluye los barrios de San Nicolás y Las Rehoyas.

En este trayecto se llevarán a cabo dos paradas de avituallamiento en las que se repartirán alimentos, fruta y bebidas refrescantes entre los inscritos, que a día de hoy ya superan el centenar. Asimismo, en el Parque de Las Rehoyas se realizará un taller de exhibición sobre el Salto del Pastor, mientras que en el Parque Doramas se celebrará una pequeña charla sobre movilidad sostenible.

Para inscribirse a esta ruta se ha habilitado un formulario digital en la web del Grupo de Senderismo El Calvario –www.grupoelcalvario.com–, asociación colaboradora de la actividad junto con el Ayuntamiento capitalino.  

A las 09:00 horas se procederá a la salida de la Ruta cicloturista por la Costa Norte, en la que se prevén más de 200 participantes sobre un recorrido que discurrirá por la GC-2 hasta San Felipe, punto desde el cual se retornará a Mesa y López.

Compartir:

La ciudad se vuelca con el Día sin Coche y lo celebra en bicicleta en Mesa y López twitter Facebook

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba