Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria volverá a dar las campanadas este verano con más de 1.000 kilos de uvas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) repetirán por tercer año las Campanadas de Vegueta que se celebrarán la noche del jueves, 14 de agosto, y donde se repartirán 1.500 cotillones y más de 1.000 kilos de uvas en los 23 locales que participan.

La iniciativa busca dinamizar la zona de ocio y restauración de Las Palmas de Gran Canaria en el periodo estival, de tal forma que a medianoche se lanzarán 400 globos gigantes, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo han indicado el concejal del Distrito de Vegueta, Christian Santana, y el gerente de AVOR, Yiyo Espìno, que explicaron que esta acción arrancará el 14 de agosto, a las 19.00 horas, en las calles Obispo Codina, La Pelota, Armas, Mendizábal y Mesa de León, donde se instalarán barras exteriores.

Estas campanadas también vendrán acompañada del sonido de villancicos que se podrán escuchar en los altavoces de las calles. Asimismo, se ha hecho un llamamiento para que quienes participen asistan vestidos de forma especial, en concreto, de blanco y/o negro. Los camareros también irán diferenciados con atrezzo para la ocasión, como gorros y pajaritas.

La fiesta se extenderá en la calle hasta las 01.30 horas de la madrugada, cuando la celebración en el exterior dará paso al interior de los locales de ocio nocturno.

Finalmente, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un dispositivo especial de limpieza, que incluye más de 24 operarios, dos camiones brigada, tres camiones baldeadoras y dos barredoras, que estarán operativos el viernes, 15 de agosto, entre las 03.30 y las 11.30 horas. También habrá un refuerzo con 15 baños químicos en todas las calles donde se celebra la iniciativa y los alrededores del casco histórico.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba