Menu
banner-las-palmas-top

Las cajetillas de Camel, Winston y Corona rubio incrementarán su precio a partir de este jueves en Canarias

Las cajetillas de las marcas líderes de tabaquera Japan Tobacco International (JTI), tales como las de Camel, Winston y Coronas rubio incrementarán a partir de este jueves, 10 de enero, su precio en 30 céntimos de euro en Canarias.

Este hecho se produce después de que el Gobierno de Canarias hiciera efectiva la subida del impuesto de las labores del tabaco el pasado 1 de enero, según ha recordado JTI en un comunicado.

De esta forma, cada cajetilla ha pasado de pagar 0,36 euros en 2012 a 0,56 euros desde principio de 2013, además del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) correspondiente.

Asimismo, indicó que con esta medida el Ejecutivo canario aumentará la recaudación por este concepto. Esta subida fiscal, incide la tabaquera, "es la razón por la que los cigarrillos de la marca verán incrementado su precio de venta en las islas".

JTI tiene sede en Canarias, así como una delegación en cada una de las islas y dispone de una fábrica propia en Tenerife, generando un total de 470 empleos directos.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba