Menu
banner-las-palmas-top

Las compañías aéreas operarán la mitad de las conexiones habituales con Canarias (29M)

Las compañías aéreas garantizarán durante esta jornada de huelga general los servicios mínimos establecidos, que aseguran el 40% de los vuelos internacionales a destinos fuera de Europa, el 20% de las conexiones europeas y el 10% de las interpeninsulares.

Además, se asegura la mitad de las conexiones habituales entre la Península y Baleares y Canarias, y entre las distintas islas.

Por compañías, la aerolínea Iberia será la que más conexiones cancele, hasta 222 vuelos, más del 60% de los programados, sin incluir las cancelaciones de otras compañías del grupo, Express y Air Nostrum.

El listado incluye también seis vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona que operan con pasajeros de interconexión pero sin tráfico local, que no han sido contabilizados como cancelaciones.

Iberia Express, que comenzó a operar el pasado domingo, cancelará 24 vuelos por la huelga general, mientras que operará un total de diez vuelos, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que detallaron que otros dos vuelos Madrid-Málaga serán retrasados para operarlos el 30 de marzo.

Por su parte, Air Nostrum cancelará un total de 202 vuelos. Con origen o destino Valencia se cancelarán 22 rutas, Madrid se verá afectado con 113 cancelaciones y Barcelona con 24, según los datos facilitados por la franquiciada de Iberia para vuelos regionales.

Vueling cancela 186

Vuelos y air europa 32.

La aerolínea de bajo coste Vueling cancelará 186 vuelos durante la jornada de huelga general del 29 de marzo, de los cuales, la gran mayoría, 153, tendrán como origen o destino el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Aproximadamente la mitad, unos 87, corresponden a vuelos internacionales, principalmente entre el aeropuerto catalán y las principales capitales europeas, como París, Ámsterdam, Bruselas, Roma, Lisboa, Praga o Atenas.

Por último, Air Europa, compañía del grupo Globalia, cancelará un total de 32 vuelos, entre los que figuran dos conexiones a Barcelona desde Barajas; cuatro vuelos a Vigo, uno a Gran Canaria; dos a Palma de Mallorca y dos a Tenerife Norte.

Desde Barajas tampoco se operarán dos vuelos a Lisboa, tres a París, dos a Roma, uno a Londres, uno a Milán y uno a Ámsterdam. Asimismo, se verán afectados tres vuelos entre Barcelona y Palma y uno entre Palma y Valencia.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba