Menu
banner-las-palmas-top

Las donaciones del Belén de Arena 2013 de la playa de Las Canteras irán a comedores sociales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto el 'lazo' final y abierto su belén de arena navideño en la Playa de Las Canteras con un acto con medios de comunicación en el que su concejal de Turismo, Pablo Barbero, ha avanzado que las donaciones recogidas irán destinadas a comedores sociales.

 

 

"Como gesto de gratitud y apoyo a las personas más desfavorecidas en este contexto complicado que vive la economía nacional, las donaciones este año, de las que se encarga 'la Caixa' irán a los comedores sociales", explicó el concejal durante la presentación.

El año pasado la recaudación alcanzó los 17.000 euros, algo que se podría superar este año puesto que el concejal capitalino confío en superar los 120.000 visitantes del año pasado, pues solo en este fin de semana Las Pamas moverá por la ciudad 15.000 turistas, gracias al éxito de la campaña de cruceros.

Barbero explicó también que estos días el Ayuntamiento organizará unas jornadas con escolares para enseñarles cómo se hacen estas "bellezas prodigiosas de arena". Por último, aprovechó para "felicitar las fiestas a todos".

Según explicó el coordinador del belén, todavía no está 100% finalizado como consecuencia de las lluvias de los últimos días que han hecho que algunas esculturas se caigan hasta ochos veces.

Por parte de 'la Caixa', su director de área de negocio, Armando Rodríguez, explicó que para la entidad la colaboración con el belén también es ya un "clásico", y la calificó de "gratificante" y "plenamente coincidente" con el objeto social de la empresa: promover el arte, apoyar en la promoción del destino de la capital y, "la más importante", la asistencial.

El belén es el segundo sitio más visitado de la isla

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Melchor Camón, explicó la importancia del belén en su número de visitas en solo un mes, que lo convierten en el segundo lugar más visitado de Gran Canaria, solo por detrás de la Casa de Colón, que está operativa todo el año.

Además, destacó entre risas, "se puede ver claramente el Teide", en un día como este. Para concluir, Camón dijo estar convencido de que el belén va "a volver a dar la vuelta al mundo, como ha hecho en otros años".

También estuvo presente la directora gerente de Promotur, María Méndez, quien dijo que el belén coincide con los atributos que identifican a Canarias como destino internacionalmente: el clima y las playas.

"El objetivo es decir: Esto es Canarias en diciembre", aseveró, para agregar que mientras en el norte de Europa "se tiran bolas de nieve, nosotros nos lanzamos bolas de arena". "Este es el mejor reclamo para el turismo en invierno", insistió.

Esculturas de 4 Metros de alto

Las esculturas de arena son superficies de 5 metros por 10 y 4 metros de alto. Jonay, uno de los escultores, explicó que se habia avanzado con "un esfuerzo adicional" a una velocidad de 10 metros cuadrados por día, con "mucho sudor y cariño aglutinando la arena".

El belén —en cuya presentación también estuvo la concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León— ocupa un área de 1.500 metros cuadrados en plena playa y ha utilizado 2.000 toneladas de arena para dar forma a las esculturas y a las diferentes escenas navideñas modeladas por seis escultores procedentes de Rusia, Dinamarca e Italia, además de un artista de Gran Canaria.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí