Menu
banner-las-palmas-top

Las guagua 9, 12, 13 y 'Luna 1' conectan con Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

Las líneas de guaguas 9, 12, 13 y la nocturna 'Luna 1' conectan diversos puntos de Las Palmas de Gran Canaria con el Palacio de Justicia, ubicado en el barrio de Vega de San José.

En concreto, la línea 12 (Puerto-Hoya de la Plata) de Guaguas Municipales conecta, cada ocho minutos, con el Palacio de Justicia, que ha comenzado su actividad hace unas semanas y que en los próximos meses acogerá el grueso de las diligencias judiciales de la ciudad.

Por su parte, las líneas 9 (Hoya de la Plata-Doctor Negrín), 13 (Mercado de Vegueta-Tres Palmas) y el servicio nocturno de la 'Luna 1' (Puerto y Hoya de la Plata) también prestan cobertura a los usuarios de la nueva sede judicial, ya que cuenta con una parada a la entrada del complejo, en la calle Eufemiano Jurado, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, la línea 12, que opera desde las 06.00 hasta las 22.30 horas, conecta los puntos "más importantes" de la plataforma baja de la capital grancanaria, tales como son el Puerto, Ayuntamiento, edificio de Usos Múltiples, San Telmo y Vegueta, entre otros, se convertirá en los próximos meses "en un referente significativo" del transporte público para el personal y visitantes del Palacio de Justicia, que se prevé tenga un tránsito de más de 5.000 personas diarias.

La ruta de la línea 12 recuperó en septiembre su trayecto habitual tras la apertura al tráfico de la calle Eufemiano Jurado, que permanecía cerrada por las obras de construcción de los aparcamientos subterráneos del Palacio de Justicia. Así, el restablecimiento de la vía al tránsito "ha permitido optimizar el tiempo" de recorrido de la línea que hasta entonces "se había visto obligada a modificar su circuito oficial".

De esta forma, el itinerario "más utilizado" por los clientes de Guaguas, con 2,7 millones de usuarios en 2012, "ha mejorado la velocidad" de sus trayectos en esta zona de la ciudad gracias al establecimiento de 500 metros más de carriles-guagua, que elevan a 15,7 kilómetros la plataforma preferencial para el uso del transporte público en toda la ciudad.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí