Menu
banner-las-palmas-top

Las multas por las deposiciones de los perros pueden llegar hasta los 1.500 euros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó, en Comisión de Pleno, la modificación de la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales, por la que se aumentarán las sanciones por las deposiciones de perros en la vía pública, oscilando entre los 150 y los 1.500 euros.

Según informa el Consistorio capitalino, esta medida tiene el objeto de reforzar las medidas disuasorias para evitar la deposición en vía pública de animales domésticos, y forma parte de las acciones que se han desarrollado en este año y medio transcurrido, como el lanzamiento de la campaña 'Que tu perro no deje un mal recuerdo'.

Así, la modificación de la Ordenanza supondrá un incremento de las sanciones por deposiciones de perros en la vía pública, que pasarán de leves --150 euros-- a graves, y las multas variarán desde los 150 hasta los 1.500 euros.

Respecto a las multas, los ciudadanos podrán acogerse a una rebaja en la misma si deciden realizar el pago en un plazo de tiempo determinado, mientras que los agentes de la Policía Local podrán incautar al perro como contenido de la resolución sancionadora.

LOS AGENTES PODRÁN PATRULLAR DE PAISANO

Tanto la Policía Local como los inspectores del Servicio Municipal de Limpieza Viaria velarán en las calles capitalinas por el cumplimiento de esta Ordenanza. Además, los agentes de la Policía Local podrán patrullar de paisano, con el objeto de mantener la vía pública limpia.

Con todo, la modificación de la Ordenanza Municipal, que podrá entrar en vigor en los primeros meses de 2013, permanecerá 30 días hábiles en exposición pública para ser aprobada de forma definitiva.

Por su parte, el grupo de gobierno puso en marcha en septiembre la campaña de concienciación y educación 'Que tu perro no deje un mal recuerdo' con el objeto de reforzar su política de limpieza de los espacios públicos de la ciudad y la convivencia entre los ciudadanos y sus mascotas, y con la que se registró un total de 178 denuncias.

volver arriba