Menu
banner-las-palmas-top

Las obras de rehabilitación de Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria) se retoman este mes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias han acordado la reanudación de las obras de rehabilitación de aceras de Vegueta tras la aprobación de una partida de 1,2 millones de euros para su finalización y la entrega del modificado del proyecto por parte del Consistorio capitalino, que contribuirán a la dinamización del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria

Así, las obras, incluidas en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística del Gobierno de Canarias, comenzarán la tercera semana de octubre con un plazo de ejecución de 12 meses por la Unión Temporal (UTE) de Empresas formada por Lopesan Asfaltos y Construcciones S.L. y Bitumex S.L:, que continuará con los trabajos de rehabilitación, informó el Consistorio capitalino.

El reinicio de los trabajos, que sufrieron una paralización en mayo de 2011 por una modificación en el proyecto inicial y en espera de su inclusión en los Presupuestos Autonómicos de 2012, permitirá la finalización de 10 calles del casco histórico, como Calle Reyes Católicos, desde Espíritu Santo a la intersección con García Tello; Calle Doctor Chill, desde la Plaza de San Agustín hasta Reyes Católicos; Plaza de San Agustín; Calle San Agustín; Calle Roque Morera; Calle Dolores de la Rocha; o Calle Alcalde Francisco González, en los tramos que discurren desde Calle Domingo Doreste a Plaza de San Agustín.

También se concluirán los trabajos en la Calle Juan E. Doreste, tramo entre Calle Reyes Católicos y Alcalde Díaz Saavedra Navarro; Calle Domingo Doreste y la Calle García Tello. Hasta el momento, se han finalizado las obras en las calles Agustín Millares y Espíritu Santo.

Por su parte, el proyecto de rehabilitación incluye el revestimiento con piedra basáltica en las calles San Agustín, Plaza de San Agustín, Roque Morera y Reyes Católicos (tramo Doctor Chil-Espíritu Santo), mientras que en el resto de las vías se contempla la modificación de las calles con aceras estrechas a través de rebajes de aceras en cruces, vados y pasos peatonales.

También se prevé el soterrado de las canalizaciones de alumbrado, la reposición de las redes de abasto y la ejecución de nuevas acometidas domiciliarias a las redes fecales en caso necesario, además del soterramiento de los servicios de telefonía y suministro eléctrico en los cruces de calle.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba