Menu
banner-las-palmas-top

Llega a Arguineguín la patera con 59 inmigrantes

 La Cruz Roja ha trasladado al hospital de Motril (Granada) a dos embarazadas, una de ellas de nueve meses, pertenecientes a las dos expediciones que han sido rescatadas por Salvamento marítimo y en las que viajaban un total de 85 personas, de ellas trece mujeres y una niña de corta edad. 

La patera localizada este martes al sur de Gran Canaria ha llegado al municipio de Arguineguín con 59 ocupantes, dos de los cuales han tenido que ser trasladados para recibir asistencia médica, según explicaron a Europa Press fuentes de Salvamento marítimo y de Emergencias de Canarias.

La embarcación fue localizada este martes a 57 millas al sur de Gran Canaria, en torno a las 13.30 horas. Después de ello se organizó un dispositivo de rescate formado por una patrullera de la Guardia Civil y la embarcación Salvamar Menkalinan.

Pasadas las 16.37 horas de la tarde la Salvamar alcanzó el costado de la patera, comenzando a embarcar a los inmigrantes.

El primer aviso sobre esta embarcación le fue dado a Salvamento Marítimo por parte de la Guardia Civil, quien puso en conocimiento de la salida de la patera desde Cabo Bojador rumbo a Gran Canaria.

En ese momento se avisó a las autoridades marroquíes y se movilizó el avión Sasemar 101, que tras realizar varios patrones de búsqueda finalmente dio con la patera.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Fuente

volver arriba