Menu
banner-las-palmas-top

Llegan 8.000 turistas a bordo de seis cruceros, entre ellos el Queen Mary 2

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibe este fin de semana un total de 8.000 cruceristas que arribarán a bordo de seis buques, entre ellos el Queen Mary 2 y el Club Med 2, que realizará su primera escala en la ciudad, como cierre de la temporada de cruceros hasta septiembre.

De esta manera, el área de Turismo reforzará la información que reciban estos cruceristas con informadores turísticos a pie de muelle, con el objeto de orientar a los pasajeros y facilitarles su visita en la capital grancanaria, informó el Consistorio capitalino.

También se reforzará la atención en la Casa del Turismo, tras su reapertura este jueves 18 de abril, y en los puntos de información turística del Muelle Santa Catalina, Parque de San Telmo y la Plaza Hurtado de Mendoza, en la zona Vegueta-Triana.

Por su parte, la ciudad vivirá un fin de semana especial con la llegada de estos cruceros, entre los que se encuentra el emblemático 'Queen Mary 2', de la Cunard Line, que atracará el domingo 21 de abril, considerado el cuarto buque de pasajeros más grande del mundo, con 345 metros de eslora.

La última vez que este trasatlántico estuvo en la capital grancanaria fue en noviembre de 2011. El mismo día llegará a la ciudad el velero de tres palos, 'Leponand', con 64 pasajeros de alto poder adquisitivo.

El sábado llegarán cuatro cruceros

El sábado 20 de abril atracarán 4 cruceros. El 'Club Med 2', en su primera escala en la ciudad; el 'Thomson Majestic', con capacidad para unos 1.500 pasajeros; el 'Ventura', con unos 3.000 turistas y el 'Hamburg', con 400 cruceristas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, animará a los turistas a desarrollar experiencias de viaje de carácter urbano como compras, gastronomía e historia, complementadas con actividades ligadas al mar, la playa y los deportes náuticos.

Asimismo, la empresa concesionaria del servicio de la Guagua Turística, City Sightseeing, reforzará sus servicios durante este fin de semana para atender a los miles de cruceristas que recibirá la capital grancanaria.

Con 6 vehículos garantizará una frecuencia de salida de 12 minutos y con una previsión de realizar 33 tour por la ciudad cada día. La Guagua Turística capta entre el 10 y el 14% de los pasajeros que viajan en estos grandes barcos y que eligen recorrer la ciudad en este servicio turístico.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba