Menu
banner-las-palmas-top

Los Reyes Magos llegarán al Muelle Santa Catalina este lunes

Los Reyes Magos llegarán a las 12.00 horas de este lunes, 5 de enero, a la Terminal de Cruceros, en el Muelle de Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria, donde se espera haya hasta 10.000 personas para recibirles.

Previamente, desde las 10.30 horas y hasta las 11.45, habrá un evento con las actuaciones de las Kandy's Baby, Cuenta Conmigo, que interpretará su versión de Mary Poppins, y el grupo Aplauso, con un espectáculo protagonizado por personajes de Disney, un acto que será conducido por el presentador de Televisión Española, Roberto Herrrera.

Tras su llegada, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán y recogerán las cartas de los niños, mientras se dirijan hacia el escenario que se ha colocado junto a la zona de atraque de los remolcadores, y en donde el alcalde, Juan José Cardona, les hará entrega de las llaves de la Ciudad.

Una vez concluya esta tradicional ceremonia, los Reyes Magos montarán en tres coches clásicos que les llevarán a través de la calle Luis Morote y Sagasta hasta el Real Club Victoria, donde esperarán Sus Majestades hasta la salida de la Cabalgata.

Por su parte, la seguridad de la Llegada de Reyes estará garantizada por el despliegue de un dispositivo de 148 agentes de Policía Local que trabajarán en el turno de la mañana, según informó el Ayuntamiento capitalino.

Gran cabalgata de reyes

Más tarde, tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes, organizada junto a la Casa de Galicia, que partirá a las 17.00 horas desde el Castillo de la Luz, desde donde recorrerá una distancia aproximada de 5 kilómetros hasta la confluencia de las calles León y Castillo y Muelle Las Palmas, junto al Parque San Telmo.

Allí, la comitiva girará a la izquierda en sentido contrario al tráfico para llegar hasta la calle Venegas, donde se da por finalizado el recorrido.

En total, según los datos de la Casa de Galicia, la Cabalgata estará amenizada por 175 personas que integran las centurias romanas y otras 150 formando parte de cada uno de los 3 cortejos reales, a lo que hay que sumar formaciones musicales como la Escuela de Gaitas, lo que suma un total de unas 400 personas.

Asimismo, la Cabalgata de los Reyes Magos contará con 23 carrozas y vehículos decorados, que acompañaran al cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido sobre camellos por las calles de la capital.

La entrega de chucherías se hará en mano

En lo que respecta al reparto de chucherías, las bases de participación de carrozas en la Cabalgata contemplan la posibilidad de realizar la entrega en mano por personal de apoyo. Desde las carrozas se permitirá arrojar serpentinas, confeti y similares.

Con todo, la Policía Local estima que la participación en la Cabalgata será similar a la del pasado año, cuando 150.000 personas se distribuyeron por los distintos puntos del recorrido para ver pasar la comitiva de Sus Majestades de Oriente, que está previsto que parta desde la calle Juan Rejón, a la altura de la Plaza Manuel Becerra, a las 17.00 horas, y que finalizará su trayecto aproximadamente a las 21.00 horas en la confluencia de León y Castillo con la calle Muelle Las Palmas, junto al Parque San Telmo.

Barras en triana y vegueta a partir de las 22:00 HORAS

Para la noche, se han autorizado 48 barras, 10 más que el pasado año, y 26 ampliaciones de horario, 3 menos que en 2014, para la noche del próximo lunes, 5 de enero, en la zona de Triana. El montaje comenzará a partir de las 21.00 horas, mientras que el horario de apertura será desde las 22.00 hasta las 04.00 horas de la madrugada.

A partir de las 21.00 horas está obligada la retirada de las terrazas con sillas y mesas de la zona. Todas las barras y ampliaciones de horarios se corresponden con locales ubicados desde la subida de San Pedro hasta la calle Buenos Aires, y entre Francisco Gourié hasta la Avenida Primero de Mayo.

A esta oferta de ocio hay que sumar los conciertos que tendrán lugar en la Alameda de Colón, a partir de las 21.00 horas, con las actuaciones de Espacio Libre, Última Llave y Señor Natilla, hasta la 01.30 horas.

Asimismo se podrá disfrutar de la Feria Insular de Artesanía en el Parque San Telmo, abierta hasta pasada la medianoche, y el tradicional Mercadillo de Reyes, del Barranco Guiniguada, compuesto por más de 200 puestos, que estará ubicado entre la Plazoleta Pérez Galdós (frente al Teatro) y la entrada del aparcamiento subterráneo del Centro Comercial Monopol, en la Carretera del Centro, desde las 22.00 hasta las 04.00 horas de la madrugada.

Finalmente, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organizará para este lunes un dispositivo integrado por más de 500 personas de los diferentes servicios municipales, como Policía Local, Limpieza, Guaguas Municipales, Protección Civil y Sociedad de Promoción, entre otros.

Fuente

volver arriba