Menu
banner-las-palmas-top

Los agricultores regalarán el viernes 5.000 kilos de papas en Las Palmas

Foto: WIKIMEDIA Patatas Foto: WIKIMEDIA Patatas

Los agricultores regalarán este viernes un total de 5.000 kilogramos de papas en Las Palmas de Gran Canaria para protestar por la situación que viven, puesto que reciben 30 céntimos de euros por kilo, lo que supone que no pueden cubrir los costes de producción [45/50 céntimos).

Así lo pusieron este miércoles de manifiesto el presidente de COAG-Canarias, Rafael Hernández, durante una rueda de prensa que ofreció junto al secretario insular en Gran Canaria, Juan Hernández, para explicar la situación actual del sector.

"Estamos percibiendo un precio por las papas en origen que está sobre los 0,30 euros. Eso es entre 0,15 y 0,20 euros por debajo del coste de producción", manifestó el máximo responsable de la coordinadora en las islas.

Comentó que en la península y en Europa el precio que pagan los distribuidores es el doble del coste de producción y que en Canarias está a menos de la mitad, "incluso cuando el coste en las islas es el doble que en la península".

En este punto, criticó las "guerras comerciales" entre las diferentes compañías e insistió en que "no se pueden hacer guerras a costa de darle patadas a los agricultores".

De esta manera, el acto de protesta será este viernes a las 11.00 horas en ante las puertas del Mercadona de Miller Bajo, donde los agricultores realizarán una concentración y regalarán los 5.000 kilos de papas.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba