Menu
banner-las-palmas-top

Los colectivos del Huerto Urbano de la calle Luchana se forman en el cuidado de verduras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impartido este jueves la segunda jornada formativa con los miembros de los 9 colectivos que cultivarán las 16 parcelas del nuevo Huerto Urbano de la calle Luchana, en Las Palmas de Gran Canaria, donde han conocido los detalles sobre cómo cuidar las distintas verduras y hortalizas que plantarán.

Este espacio, inaugurado hace dos semanas, dispone de 1.684 metros cuadrados, repartidos entre huerto y hueco urbano, y está delimitado por las calles Fernando Guanarteme, Almansa, Luchana y Cayetana Manrique para que contribuya, entre otros, a la mejora de la calidad ambiental de la ciudad y la educación en valores de sostenibilidad.

Unas 50 personas explotarán este espacio, en los que cosecharán productos destinados al autoconsumo en área de cultivo de 721,29 metros cuadrados, que dispone de zonas de estiércol y compostaje, aseos, vestuarios y taquillas, así como un almacén para guardar los productos fitosanitarios y los aperos necesarios para el mantenimiento de los cultivos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a los colectivos que han sido designados para dar uso a esta zona verde, en Guanarteme, son Asociación Azteca, 4

Ps inormi, Unidad de Igualdad, Asociación de Salud Mental Espiral, AA.VV. La Barriada, Asoc. Juvenil TARA2, Ecologistas en Acción, Ben Magec y la Parranda Nosotras Mismas.

Así, los martes y los jueves, entre las 10.00 y las 12.30 horas, durante un período de 2 meses, dos técnicos de Medio Ambiente, a través del programa 'Agricultura en tu ciudad', realizarán una formación completa, desde la plantación de la semilla a la recogida de la verdura. También facilitarán herramientas y los plantones.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba