Menu
banner-las-palmas-top

Los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria registran un 93 por ciento de ocupación en Carnaval

Los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria son los que registran una mayor ocupación en la actualidad al alcanzar un 93% en Carnaval, según un estudio para conocer la ocupación hotelera entre los días 17 y 19 de febrero.

El estudio ha comparado la ocupación de los hoteles de Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, llegando a la conclusión de que muchos de los hoteles de estas ciudades ya están al completo.

De esta manera, la ocupación hotelera en Las Palmas de Gran Canaria y en Cádiz llega al 93% y al 92% respectivamente, mientras en Santa Cruz de Tenerife, el porcentaje de ocupación es menor y se queda en un 66%.

Aquí, el dato de la capital tinerfeña contrasta en gran medida con el de toda la isla de Tenerife, en la cual la ocupación es de un 89% este fin de semana. Lo mismo ocurre en la isla de Gran Canaria, donde aumenta hasta el 97%, 4 puntos más que en la capital.

Ocupación similar a río de janeiro

Mientras, la ocupación hotelera en Cádiz y en Las Palmas de Gran Canaria es acorde a la registrada en uno de los Carnavales más famosos del mundo, Río de Janeiro, donde un 92% de los alojamientos ya no puede reservarse a través de internet.

Además, sus porcentajes de ocupación son mucho mayores que en otras capitales europeas como Venecia, en Italia, donde es del 82%, y como Colonia, en Alemania, donde el 77% de los hoteles están al completo.

Por su parte, los pocos hoteles disponibles online en Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife registran precios bastante elevados. En el caso de las capitales canarias, las tarifas rondan y superan los 100 euros, y en el de la andaluza, los 200 euros por noche y habitación.

Estas cifras son más elevadas que el precio medio revelado por el último estudio Trivago Hotel Price Index (tHPI), en el que el precio medio en febrero de los hoteles de Santa Cruz de Tenerife es de 94 euros, el de Cádiz de 97 euros, y el de Las Palmas de Gran Canaria, de 101 euros.

Fuente: 20minutos.com

volver arriba