Menu
banner-las-palmas-top

Manual de ahorro energético con trucos para ahorrar 80 euros al año

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado un manual de ahorro energético destinado a centros educativos, asociaciones vecinales, colectivos sociales así como centros profesionales y universitarios con trucos que permiten ahorrar una familia de cuatro personas sobre 80 euros al año.

Este manual ha sido editado a través de la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE) bajo el título 'Manual de Energía y Consejos para su Ahorro', informó este lunes a través de una nota.

Esta guía ha sido elaborada por el personal propio de la ALGE, tras un trabajo de más de 12 meses, en los que han sido recopilados trucos y sugerencias para recortar el gasto en consumo eléctrico. Orienta, por ejemplo, en qué nivel de carga o qué temperatura debe tener la lavadora para evitar gastos extra de energía, cuántos vatios tienen los pequeños electrodomésticos que tenemos en casa, cómo se interpreta la factura eléctrica o qué claves permiten realizar una conducción eficiente al volante de nuestro coche.

Además del Manual, la Agencia Local Gestora de la Energía ha editado dípticos informativos sobre la misma material, bajo el título '¿Te animas a reducir tu consumo de energía? Abre y averigua cómo!'. Junto a la publicación del díptico, la ALGE ha preparado una presentación con la que irán por las asociaciones de vecinos y por los diferentes colectivos socioculturales de la ciudad, en la que se resumen los conceptos e ideas fundamentales para impulsar esta cultura del ahorro.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba