Menu
banner-las-palmas-top

Más de 30.000 cruceristas arribarán a Las Palmas de Gran Canaria antes de fin de año

Las Palmas de Gran Canaria recibirá durante los últimos días de 2014 la llegada de 14 cruceros al Puerto de la capital, desde el sábado 27 al martes 30 de diciembre, con más de 30.000 cruceristas a bordo.

Según informa el Ayuntamiento capitalino, los buques que llegarán a la capital de la isla serán el Thomson Majesty, AIDAblu, Adonia y Armonía (sábado 27 de diciembre); Mein Schiff 3, AIDAstella, Balmoral y Boudicca (domingo 28 de diciembre); AIDAcara, Saga Sapphire, Rotterdam y Artania (lunes 29 de diciembre); y el Queen Elizabeth, junto con el Aurora (martes 30 de diciembre).

De esta manera, todos los cruceristas, en escala o en operación de embarque y desembarque, se encontrarán con una completa programación de actividades navideñas en los cinco distritos, en el marco del proyecto Ciudad de Luz en Navidad, y todos los comercios abiertos.

Por su parte, la Concejalía de Turismo reforzará los servicios de atención e información turística en la Plaza de Canarias, Parque de Santa Catalina, Playa de Las Canteras, Parque de San Telmo y Vegueta. La Guagua turística, como es habitual, reforzará también todos sus servicios.

Empezarán a llegar desde el sábado

El sábado 27 de diciembre harán escala en el Puerto, el Thomson Majesty y el Adonia, de P&O, en su única visita a la capital, durante la actual temporada. El AIDAblu y el MSC Armonía, realizarán operaciones de embarque y desembarque, como es habitual.

Ya el domingo 28 de diciembre, coincidirán en el Muelle Santa Catalina, dos de los cruceros de Fred Oldsen, el Balmoral y el Boudicca, que harán escala de su travesía desde Southampton y Liverpool (Reino Unido), respectivamente. El Mein Schiff 3 y el AIDAstella atracarán, en operación de Puerto Base.

Mientras, el lunes 29 de diciembre, el AIDAcara y el Artania ocuparán el muelle Santa Catalina, para realizar operaciones de embarque-desembarque; mientras que el Rotterdam y el Artania, harán una escala para que sus pasajeros puedan visitar la ciudad y la isla.

Finalmente, el martes 30 de diciembre serán el Queen Elizabeth, de la Cunard Line y el Aurora, de P&O Cruises, los últimos cruceros que atracarán en el Puerto de Las Palmas en 2014.

Fuente

volver arriba