Menu
banner-las-palmas-top

Más de 50 actos para celebrar la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ya dispone de su programación navideña para este año, en la que se prevén más de 50 actos repartidos por la ciudad, muchos de ellos de carácter solidario, y en los que podrán participar toda la familia desde el 1 de diciembre al 6 de enero.

Así lo ha anunciado este viernes, en rueda de prensa, la concejal de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, que ha estado acompañada de la edil de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carmen Guerra, y del concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad, Jaime Romero, como representación de todas los departamentos del equipo de gobierno que participan de alguna u otra forma en las actividades de Navidad.

García Bolta destacó la amplitud del programa de Navidad de la capital grancanaria donde se encuentran desde los tradicionales belenes a los conciertos, talleres, encuentros solidarios, ferias de tendencia o mercados de decoración y artesanía repartidos por los cinco distritos de la ciudad.

Los ciudadanos podrán encontrar el programa en la web del Consistorio, www.laspalmasgc.es, así como en los perfiles sociales del Ayuntamiento en las redes sociales donde será difundido. Asimismo, la concejal de Cultura destacó que la mayoría de las actividades tienen carácter gratuito y mencionó algunos como el concierto de la Noche de Reyes en la Plaza de Santa Ana, que se recupera, y que correrá a cargo de Mestisay y Taburiente a las 21.00 horas; o la actuación del Coro Cámara Ainur, Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2012 que actuará el 13 de diciembre en la Iglesia de Santo Domingo a las 21.00 horas.

Otras actuaciones previstas son el concierto de Navidad de La Trova en La Puntilla el viernes 220 de diciembre, a las 20.30 horas; un día más tarde el XVIII Festival de Villancicos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en Santa Ana; o el tradicional concierto de Los Gofiones el 23 de diciembre. La Banda Municipal de Música también ofrecerá conciertos.

García Bolta también quiso dar algunos datos respecto a la decoración navideña de la ciudad y señaló que este año las principales zonas de Las Palmas de Gran Canaria se han alumbrado con microbombillas LED, permitiendo esto un ahorro de hasta el 77 por ciento de energía. Asimismo, se decorará la ciudad con la plantación de unas 73.000 flores de Pascua.

Programa de "calidad y cantidad"

Por su parte, la edil de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carmen Guerra, destacó que el programa de Navidad de este año ofrece "calidad y cantidad", además de desarrollarse por toda la ciudad.

Asimismo, Guerra subrayó el carácter solidario de muchas de los actos que conforman el programa, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que compartan la "Navidad solidaria".

En este sentido, citó algunas de las actividades que se celebrarán en barrios de Las Palmas de Gran Canaria, haciendo hincapié en el Belén Viviente que se representa en Tamaraceite (21 de diciembre a las 20.00 horas), la Noche Bohemia de Schaman o el Encuentro de Judo, entre otros, y a lo que se suman diferentes acciones destinadas a recoger alimentos y juguetes.

Otra de las actividades que se celebrarán será el Circo de Navidad, el 27 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas, en la zona de Triana y San Telmo. Además, de la inauguración el 5 de diciembre del Belén de Arena de la playa de Las Canteras, así como del alumbrado del árbol de la Plaza de Santa Ana y la inauguración del Nacimiento de las Casas Consistoriales.

Incremento de ventas

Por otro lado, el concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad, Jaime Romero, se refirió a las actividades comerciales para esta Navidad en Las Palmas de Gran Canaria y destacó que se prevé un incremento de entre el 5 y 10 por ciento de ventas en el consumo de estas fiestas, ya que se espera un "lleno absoluto".

Asimismo, aprovechó para animar a los ciudadanos a comprar en Las Palmas de Gran Canaria, ya que es donde se encuentra la "mayor oferta comercial de Canarias".

Y entre las acciones comerciales que se desarrollarán en estas fiestas, Romero se refirió a LPA Sunday Shopping Party el 1 de diciembre que marcará la apertura dominical de las diferentes zonas comerciales o la Noche en Blanco de Mesa y López, evento que alarga la jornada de compras hasta la media noche del viernes 13 de diciembre.

A ello, agregó, que en la venta ambulante de los mercadillos de San Telmo, de la plaza de Stagno o el de la Noche de Reyes, en Guiniguada, darán acceso a la participación de casi 460 vendedores.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba