Menu
banner-las-palmas-top

Más de 500 actuaciones de mejora de la accesibilidad

El Ayuntamiento realiza más de 500 actuaciones de mejora de la accesibilidad en los cinco distritos de la ciudad.

El entorno de Santa Catalina, la mejora integral de los itinerarios peatonales de Las Torres y la repavimentación de La Vega de San José, son algunas de las actuaciones más importantes en los últimos dos años.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado desde 2011 más de 500 actuaciones de mejora de la accesibilidad en los cinco distritos de la ciudad, con el objeto de eliminar los principales puntos negros de la ciudad y potenciar los itinerarios peatonales para Personas con Movilidad Reducida.

La remodelación del entorno de Santa Catalina, la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio de Las Torres y la repavimentación integral de La Vega de San José, son algunas de las actuaciones más significativas que ha llevado el Área de Mantenimiento de la Red Viaria en los últimos dos años.

En el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, se han contabilizado un total de 157 actuaciones, entre las que destaca el proyecto de mejora de la calle Tenerife, que ha permitido dinamizar la actividad económica del entorno del Mercado del Puerto, así como la ruta peatonal entre la Avenida Mesa y López con la calle Presidente Alvear. 

En Ciudad Alta, los operarios municipales llevaron a cabo 107 intervenciones, centradas en enclaves como Las Torres, donde se han realizado rebajes, pasos de peatones, cuñas de asfalto y recrecido de aceras, además de la Avenida Pintor Felo Monzón (Siete Palmas) y el Camino Viejo del Cardón, donde se estableció un itinerario peatonal ante el marcado desnivel y las reducidas dimensiones de los accesos para los viandantes.

En el Distrito Centro, se han realizado 100 obras de accesibilidad, con especial atención el corredor comprendido entre la calle Galicia y Pío XII, así como diversos trabajos en las calles Canalejas, León y Castillo, Pino Apolinario, Leopoldo Matos, Alemania y Carvajal.

En Vegueta-Cono Sur-Tafira, el Consistorio capitalino acometió 89 trabajos de acondicionamiento y mejora, entre ellos los rebajes y pasos elevados en Eufemiano Jurado, la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Severo Ochoa, el acondicionamiento integral de la Carretera a Marzagán, así como el Paseo de San José.

En el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, se han realizado un total de 52 acciones de mejora, en los barrios de Hoya Andrea, La Milagrosa, Las Mesas, Lomo Los Frailes, Los Giles y el centro urbano de Tamaraceite.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba