Menu
banner-las-palmas-top

Masajes gratis a los usuarios de Playa del Inglés, Gran Canaria

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias han iniciado la campaña preventiva ‘Fisioterapia por una salud activa’ dirigía a los usuarios y bañistas de la Playa del Inglés.

Esta campaña, de carácter gratuito, se desarrolló el sábado entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, en dos carpas instaladas por la Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral en la plazoleta central del C.C. Anexo, en la bajada principal de la playa.

Enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia,  esta misma campaña se desarrollará también el próximo sábado 8 de septiembre, para difundir entre la población pautas para la prevención y promoción de la salud  y la higiene postural.

Con ese objetivo, siete fisioterapeutas realizaron gratis este fin de semana medio centenar valoraciones técnicas individuales a los usuarios de la playa, entre ellos a distintos jóvenes que disfrutaban de una despedida de soltero.

Además de ofrecer recomendaciones de pautas correctoras para evitar lesiones, y de realizar test sobre la condición aeróbica y la capacidad estática de equilibrio de los usuarios, los fisios también realizaron vendajes terapéuticos a distintas personas.

El desarrollo de la jornada fue seguido muy de cerca por la presidenta del Colegio de los fisioterapeutas, Patricia Madrid Treves, y por el concejal responsable de Playas, José Carlos Álamo, quien se interesó por esta campaña “que ofrece un servicio de interés sanitario para los bañistas, y al mismo tiempo contribuye a dinamizar el principal entorno playero del municipio”, dijo.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas aprovecha esta campaña para informar sobre los peligros que podrían acarrear los masajes ofrecidos por personas no cualificadas ni con la preparación y conocimientos necesarios.

Por otro lado, el Ayuntamiento y el Colegio de los Fisioterapeutas de Canarias no descartan emprender nuevas líneas de colaboración a lo largo de los próximos meses, como la impartición de charlas gratuitas a los clubes y estudiantes del municipio sobre técnicas básicas de estiramiento deportivo y sobre la corrección de las posturas corporales.

Patricia Madrid sostiene que ese tipo de iniciativas, como la emprendida ahora con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, “son muy agradecidas por los ciudadanos, cada vez más concienciados y proclives hacia todos aquellos aspectos que tienen que ver con la mejora de la salud”.

Fuente: solactualidad.com

volver arriba