Menu
banner-las-palmas-top

Mejora del carril-bici de Alcaravaneras por la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará este lunes los actos de celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que arranca con las obras para peatonalizar la calle Ruiz del Alda, en el Distrito Puerto-Canteras, con las que aumentará la superficie dedicada al peatón en la capital, Biciescuela para adultos, rutas en bici y talleres escolares, entre otros.

En un comunicado, el Consistorio explicó que también este lunes comenzará a operar la Biciescuela para adultos que cada día, entre el lunes 16 y el jueves 19, estará instalada en el Parque Santa Catalina, frente al Edificio Miller, entre las 16.30 y las 18.45 horas.

Esta actividad permitirá a cualquier persona aprender a montar en bicicleta de forma gratuita, sin límite de edad.

Por su parte, en horario de mañana, los monitores formarán a los escolares del municipio en para que éstos se conviertan en ciclistas y peatones más concienciados, con el objeto de reforzar una nueva cultura de movilidad en el futuro, donde modos de transporte sostenibles como la bici, tengan un mayor protagonismo; además los niños que así lo deseen, podrán aprender a montar en bicicleta.

Presentación de cuatro proyectos en materia de movilidad-ACCESIBILIDAD

La SEM 2013 será el marco para la presentación de cuatro proyectos en materia de movilidad-accesibilidad, cuyas obras comenzarán en los próximos días y que serán una realidad en menos de un año. Dentro de estos proyectos, se encuentra el tramo de la calle Olof Palme, cuyos trabajos comenzaron a comienzos de agosto.

Las otras cuatro presentaciones serán: las obras de adaptación del tramo de carril-bici de la Playa de Las Alcaravaneras, que eliminarán las interferencias entre ciclistas y peatones, el proyecto de itinerario 100% accesible calle Presidente Alvear-Parque San Telmo, peatonalización de la calle Ruiz de Alda y el inicio de las obras en la Terminal de Guaguas Municipales en Hoya de la Playa.

Finalmente, la ciudad acogerá el próximo 20 de septiembre, al igual que en el resto del planeta y como única ciudad española organizadora, la I Edición del Parking Day, una iniciativa impulsada por movimientos sociales que reclamarán el espacio actualmente dedicado al aparcamiento de coches.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba