Menu
banner-las-palmas-top

Mejoras en el Parque Juan Pablo II con nuevas plantas, repara senderos y acondiciona sus laderas

El Ayuntamiento repuebla el Parque Juan Pablo II con más de 800 nuevas plantas, repara senderos y acondiciona sus laderas para potenciar su aspecto. Parques y Jardines ha instalado un nuevo sistema de control remoto para el riego. Se trata del parque urbano más grande del municipio, inaugurado en 2006, con una superficie similar a 10 campos de fútbol.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha potenciado el aspecto estético del Parque Juan Pablo II, en Siete Palmas, Distrito Ciudad Alta, con una campaña de repoblado de plantas, la reparación de senderos y el acondicionamiento de sus laderas, con el objeto de mejorar sus 110.800 m² de superficie, que lo convierten en el más extenso del municipio.

Los trabajadores de Parques y Jardines han repuesto, entre enero y agosto, un total de 820 plantas con el objeto de mantener en buen estado las zonas ajardinadas, en concreto, Petunias (260), Escaevola (250), Argyranthemum (90), Oesteospermum (40), entre otros. Asimismo, procedieron a la plantación de nuevas especies, como Plumbagos (110) y Acaliphas (46).

El parque Juan Pablo II es la zona verde urbana más extensa del municipio, al estar situado sobre una parcela que equivale a más de 10 campos de fútbol, y es utilizado a diario por miles de personas que usan sus canchas deportivas, área de juego infantil, carril-bici o zona de ejercicios, además de su red de senderos para caminar o correr.

Asimismo, esta zona verde cuenta con un lago con una capacidad de 2.375 metros cúbicos, limpiado recientemente tras su total vaciado, cuyo géiser fue dotado de un anemómetro que regula la intensidad en función de la velocidad del viento. La iluminación situada en el géiser está automatizada, gracias a la instalación de un reloj astronómico.

El lago del Parque Juan Pablo II está habitado por varios ejemplares de ánades. Actualmente están registrados 46 aves: 39 patos, 7 cisnes blancos y 4 cisnes negros.

En este sentido, los viales interiores del parque han sido objeto de reparación en una superficie superior a los 500 m², cuya puzolana (tierra)  ha sido sustituida, extendida y compactada, para facilitar la pisada, trabajos que se completaron durante el mes de septiembre, a lo que se une la instalación de 3 nuevas papeleras y la reparación de otras 6 estropeadas.

Por último, los trabajadores de Parques  y Jardines prevén acondicionar las laderas del parque, gracias a la sustitución de especies tapizantes por árboles y arbustos, junto a una instalación de control remoto para automatismos de riego que faciliten las tareas de regado.

Estos sistemas son la base para el ahorro en el consumo de agua, al permitir controlar cuándo y cuánto se riega, sin la necesidad de tener un operario dedicado a abrir y cerrar las llaves de paso. En la actualidad,  aproximadamente un 78% del agua que se emplea para regar los jardines proviene de la Estación Depuradora  de Aguas Residuales (EDAR) de Barranco Seco.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba