Menu

banner-las-palmas-top



Nieve en la Cumbre de Gran Canaria enero 2018

¡Al final parece que sí va a caer nieve en la cumbre de Gran Canaria!, según la AEMET las precipitaciones podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas y granizo. Esto último más probable en las islas orientales, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria y ser en forma de nieve a partir de unos 1700 a 1800 metros para esta próxima semana que comienza el día 29 de enero de 2018.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web, y después de que no se cumpliera el aviso del 15 de enero, esta semana comenzará con lluvias de baja intensidad aumentando a más fuerte y entrando por la parte oriental de las Islas Canarias, como son Lanzarote y Fuerteventura y en la parte norte y este de Gran Canaria. Existe la posibilidad de que sean localmente fuertes en algunos puntos y con tormentas aisladas.

La caída de nieve en la cumbre de Gran Canaria se espera por encima de los 1700 metros para el lunes 29 de enero, también en Tenerife y La Palma. A medida que vaya avanzando la semana las posibilidades pueden aumentaran puesto que una borrasca se sitúa sobre las islas Canarias.

El Tiempo  Avisos meteorológicos  Canarias   Mañana   Mapa   Nevadas   Agencia Estatal de Meteorología   AEMET  Gobierno de España

Este frente de aire frio hará que las temperaturas obviamente bajen el nivel de los termómetros y que el viento haga acto de presencia pudiendo alcanzar rachas de hasta los 90 kilómetros en medianías de las islas de mayor relieve. Es por esto que la AEMET ha decretado una alerta naranja o riesgo importantes a partir del martes para las islas del Hierro, Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Todos los años que la nieve aparece la Guardia Civil junto con el Cabildo de Gran Canaria cierran todos los accesos a la cumbre para evitar accidentes entre los conductores que se acercan para disfrutar de las espectaculares vistas. Como es sabido el clima en las Islas Canarias varía pocos grados durante todo el año. Con una media de 24 grados el clima del archipiélago es conocido como "la eterna primavera". Es por esto que cuando cae nieve en la cumbre de las islas más montañosas, es un alegre acontecimiento para la mayoría de los canarios. Son muchos los grancanarios que desean que la nieve se adelante este año 2018 y caiga con intensidad en la cumbre de Gran Canaria, pues el pasado año no lo hizo tanto, y como dice el refrán; año de nieves año de bienes

volver arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.