Menu
banner-las-palmas-top

Nueva parada de la Guagua Turística en el Muelle Deportivo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria establece una parada de la Guagua Turística en el Muelle Deportivo para facilitar la visita a esta zona de ocio.

La guagua turística transportó  80.000 viajeros durante 2013, sobre todo cruceristas procedentes de los mercados británico, alemán y español.

El tour turístico en estos vehículos panorámicos de dos plantas funciona de lunes a viernes al precio de 4 euros para los residentes y 18 euros para los no residentes.

La Guagua Turística de Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde hoy, viernes 17 de enero, con una nueva parada en la Avenida Marítima a la altura del Muelle Deportivo, en la confluencia de la Avenida de Juan XXIII, para facilitar el acceso de los turistas a esta zona de ocio y deporte náutico de la ciudad.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra; la gerente de la Asociación de Empresarios del Muelle Deportivo Marina LPA, Natacha Montesdeoca y el delegado de City Sightseeing en Canarias, Antonio Benítez, presentaron esta mañana la nueva  parada que mejora el servicio que ofrecen estas guaguas panorámicas de dos plantas.

El itinerario del tour turístico cuenta con paradas en el Parque Santa Catalina; Avenida Mesa y López; Paseo de La Cornisa;  calle León y Castillo, a la altura del Hotel Santa Catalina; Carretera del Centro, a la altura de la plazoleta Mesa de León, en Vegueta; Teatro Pérez Galdós; Parque de San Telmo; Avenida Marítima, a la altura del Muelle Deportivo; Muelle de Santa Catalina y  Mercado del Puerto. El recorrido se amplía por la tarde hasta el Auditorio Alfredo Kraus.

Los usuarios de la Guagua Turística pueden disfrutar de recorridos guiados en estos vehículos a través del sistema ‘hop on hop off’,  que les permite trasladarse en los mismos todas las veces que lo requieran por un único precio.

La Guagua Turística se ha convertido en sus 6 años de servicio en la capital en una de las herramientas de movilidad más utilizadas por los visitantes. En 2013, el bus turístico transportó a 80.000 viajeros, sobre todo, ingleses, alemanes y españoles.

Con 5 vehículos en circulación en temporada alta y 4 en temporada baja, la frecuencia de paso en invierno es de 20 minutos y en verano, cada 30 minutos. Los tours, de 1 hora de duración en horario de mañana, transcurren por los lugares más emblemáticos de la capital grancanaria.

Por otra parte, la Guagua Turística ha adaptado el aspecto exterior de su flota de vehículos a la nueva marca turística de la ciudad (LPGC Capital City) con la incorporación de imágenes de edificios emblemáticos como la Playa de Las Canteras, la Casa de Colón, el Pueblo Canario y La Catedral con el objeto de promocionar la capital como destino urbano.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba