Menu
banner-las-palmas-top

Nueva rotulación de Guaguas Municipales en la terminal del Auditorio

Guaguas Municipales, en Las Palmas de Gran Canaria, ha estrenado una nueva señalización horizontal en la terminal del Auditorio, inaugurada en septiembre de 2012.

De esta forma, se "mejora" la información al viajero sobre las líneas que operan y el sentido de la ruta. Las indicaciones están realizadas con grandes flechas y cajetines en cuyo interior se ha colocado el número de línea con el código de color correspondiente a la Nueva Red, según informó la empresa municipal de transporte en nota de prensa.

La nueva rotulación está colocada directamente sobre el pavimento del sendero que une la terminal con el área comercial, información que se suma a todas las marquesinas y postes informativos de la red que disponen de mapas e información horaria.

Además, esta es la primera vez que las Guaguas Municipales utilizan una rotulación de estas características al usar el pavimento. En el punto en el que se ha puesto operan las líneas 17, 25, 35, 47 y L2, que mueven aproximadamente a unos 4,5 millones de viajeros cada año.

A esta acción en la terminal se une la reordenación de todo el tráfico en la zona, con un nuevo carril-guagua, que "ha conseguido aumentar la velocidad comercial" de las líneas con parada en dicho lugar.

Por otro lado, los viajeros de las líneas 19 (Santa Catalina-El Sebadal) y 20 (Santa Catalina-La Isleta) ya disponen de una segunda marquesina en el punto de salida de la línea, frente al Hotel AC, aunque en el andén situado en este punto paran líneas asignadas a grandes corredores de la Nueva Red de Guaguas Municipales, tales como la línea 21, 24 o 33.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba