Menu
banner-las-palmas-top

Nueva terminal de Guaguas Municipales en El Rincón (Guanarteme) y un carril bus

El Ayuntamiento reordena el tráfico en El Rincón y fortalece el transporte público con una terminal de Guaguas Municipales y un carril bus. Las obras, que comenzaron el pasado lunes tienen un plazo de ejecución de tres meses y medio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ordenación del Territorio, en su fuerte apuesta por el transporte público ha iniciado la ordenación del tráfico rodado en la zona de El Rincón, con la ejecución de un completo proyecto consistente en la adecuación de una estación de Guaguas Municipales y la construcción de un carril bus.

El proyecto, con un coste de 200.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de tres meses y medio y será íntegramente financiado por el grupo empresarial que dirige el centro comercial de la zona.

El Ayuntamiento ha contemplado la reordenación vial de la calle Industrial José Sánchez Peñate, que en la actualidad cuenta con dos carriles en cada dirección, para pasar a contar con tres carriles en dirección Guanarteme y dos en dirección Auditorio Alfredo Kraus.

El ensanche de la calzada frente al centro comercial, acogerá un carril bus de 236 metros de largo que continuará por la calle Castillejos hasta llegar a Fernando Guanarteme, asegurando la fluidez del tráfico y el servicio de las cinco líneas municipales que tienen parada en la zona, así como las rutas de Global que se dirigen al Norte. Para hacer realidad el tercer carril será necesario reducir la mediana y trasladar las palmeras que allí se encuentran para trasplantarlas posteriormente en la nueva mediana que surgirá de la obra.

El Consistorio capitalino ha previsto además, dotar a la zona de una terminal de Guaguas Municipales con capacidad para 4 vehículos simultáneamente, con el objeto de descongestionar las actuales paradas de guaguas frente al Auditorio Alfredo Kraus y mejorar la accesibilidad de vehículos y peatones.

 

Señalética y mobiliario

Con la nueva ordenación del tráfico de la zona, también se llevará a cabo la  renovación y redistribución de toda la señalética que existe actualmente como pasos de peatones, señales de tráfico y semáforos. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentra el traslado de mobiliario urbano –mupis y pilonas- y señales verticales, el acondicionamiento de varios tramos de acera y la elevación de bordillos y recrecido de aceras en el C.P. Fernando Guanarteme.

[Planta Final Mobiliario

[Planta Final Pavimentación I]

[Planta Final Pavimentación II]

[Planta Final Señalización]

 

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba