Menu
banner-las-palmas-top

Nuevo Parque para Perros en Tamaraceite

El Ayuntamiento amplía su red de Parques para Perros con la construcción de un nuevo área en Tamaraceite, Las Palmas de Gran Canaria.

El equipamiento contará con un espacio de 1.300 metros cuadrados acondicionados con una zona de juegos, un circuito con obstáculos y un área de “pipican” para los animales.

Con esta nueva infraestructura, el Consistorio amplía su red de parques para perros junto con el que se instalará en breve en el barrio de Schamann.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que esta semana se han iniciado las obras del nuevo Parque para Perros de Tamaraceite, lo que supone un nuevo paso del grupo de gobierno para la creación de una red de áreas exclusivas para el esparcimiento y ejercitación de estos animales en la ciudad, que cuenta ya con tres espacios específicos desde 2012 y otros dos en fase de construcción.

Con el acondicionamiento de esta nueva zona, que se ubicará en el Parque anexo a la calle Isabel Macario Brito (Lomo Los Frailes), el Consistorio capitalino quiere responder a la demanda de sus propietarios y mejorar la convivencia de ciudadanos y mascotas, cuya finalización está prevista para finales de febrero.

En este caso, se dispondrá de una superficie vallada de 1.300 metros cuadrados acondicionados con una zona de juegos, un circuito con obstáculos para la educación, ejercitación, diversión, adiestramiento de perros y una zona “pipican” para que los animales puedan hacer sus necesidades, además de bancos para los propietarios de los perros.

Asimismo, esta área estará cerrada y delimitada por un vallado perimetral de seguridad y en su interior se instalarán papeleras especiales para las deposiciones de estos animales, así como una fuente con conexión a agua de abasto y contador propio.

De esta forma, esta instalación se une a las ya existentes en el Parque Alonso Quesada –inaugurado en junio de 2012 en la trasera de las Oficinas Municipales de León y Castillo–, el Parque Santa Catalina –junto a la grúa Titán, abierto a los ciudadanos desde septiembre del pasado año–, el Parque de Las Rehoyas –mediados de noviembre– con el objetivo de que todos los Distritos de la capital cuenten con una de estas áreas específicas para perros a lo largo del mandato.

Asimismo, el Ayuntamiento ampliará en breve su red en el Distrito de Ciudad Alta con dos nuevas infraestructuras en los barrios de Siete Palmas –Parque Juan Pablo II– y Schamann, que contarán con un horario específico –09:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas– para conciliar el uso de la infraestructura entre sus vecinos.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba