Menu
banner-las-palmas-top

Nuevo alumbrado de Cuevas Torres en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende ahorrar unos 2.066 euros en costes y 3.360 vatios con la mejora de las instalaciones del alumbrado público de Cuevas Torres.

En concreto, ha sustituido durante esta semana los báculos de alumbrado público y las luminarias del Parque Central de Cuevas Torres a fin de incentivar el ahorro energético, que asciende a 9.870 euros, y también se mejorará estéticamente el espacio urbano, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Las columnas remplazadas han sido 21 por su antigüedad (más de 35 años) y estado de oxidación, por lo que operarios del ayuntamiento y de la empresa colaborada del servicio (Elecnor) han instalado nuevos báculos de 10 metros con cruceta y luminarias de nueva generación. En cuanto a las 21 lámparas son modelo ONIX 2 de 100 vatios en vapor de sodio.

Además, los operarios realizaron el recrecido de 17 peanas (apoyo o basa) con la correspondiente demolición del pavimento y la colocación de nuevos pernos (piezas de hierro cilíndricas), así como al encofrado y hormigonado de cada base. Posteriormente, se ha acondicionado la instalación eléctrica general, así como la canalización del alumbrado y cimentación para colocar los báculos en el parque.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba