Menu
banner-las-palmas-top

Nuevo carril bici en la Avenida Marítima

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, ha adjudicado a la empresa Rodríguez Luján por 305.088 euros, para el acondicionamiento del tramo de acera que discurre desde la desembocadura del Barranco Guiniguada hasta la calle Procurador Luis Mesa Suárez, en la Avenida Marítima.

Estos trabajos tienen el objetivo de mejorar el itinerario por donde circulan bicicletas y peatones, así como para potenciar las cualidades estratégicas de este tramo de la Avenida Marítima y "dar respuesta a las demandas" de uso de las diferentes actividades lúdico-deportivas que se desarrollan en la acera naciente entre las que se encuentra las bicis, patines, y running, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así las labores, que tendrán una duración de unos cuatro meses, se llevarán a cabo sobre una superficie total de 2.320 metros cuadrados, donde se prevé un carril bici sobre la traza actual del paseo peatonal y la ejecución de una obra que amplía en 5 metros la superficie de uso, sobre la que se localizará el espacio para la circulación de las personas.

Al respecto, se informó de que este espacio peatonal se situará sobre el actual murete que discurre por la franja más próxima al mar y que actualmente no presenta las condiciones "óptimas" de seguridad para los ciudadanos.

De esta forma, se prevé dar continuidad al espacio libre y resolver las deficiencias que para su uso presenta esta infraestructura, equipamiento y servicio público, por cuanto es uno de los corredores lúdico-deportivos más demandados de la ciudad.

Finalmente, se indicó que este nuevo itinerario se suma a los impulsados por el Ayuntamiento y que hacen que actualmente haya más de 47 kilómetros de carriles bici.

Fuente

volver arriba