Menu
banner-las-palmas-top

Nuevo decreto de convivencia escolar en Canarias

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha diseñado un plan de difusión y sensibilización del nuevo decreto de convivencia escolar, que recorrerá "todas" las islas comenzando el lunes, 16 de enero, en La Gomera y Fuerteventura para concluir el día 25 en Gran Canaria.

De esta forma, se pretende garantizar la participación de todos los centros educativos de Canarias, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El Decreto 114/2011 regula la convivencia en el ámbito escolar de la Comunidad Autónoma de Canarias y representa, "no sólo un cambio legislativo, sino fundamentalmente un cambio ideológico en la forma de sentir y entender la convivencia", así como en la manera de gestionar los conflictos, basándose en nuevos paradigmas que propician la renovación y transformación de las culturas y modelos de convivencia de los centros.

Por ello, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad considera de "suma importancia" esta norma que implica el "compromiso" de la comunidad educativa con la "mejora del clima" escolar en las aulas y en los centros docentes con la incorporación de medidas dirigidas a potenciar la educación para la convivencia, la responsabilidad del profesorado y demás trabajadores del centro.

Asimismo, contempla la agilización de los procedimientos para la gestión de los conflictos, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de sus deberes por parte de la comunidad educativa, además de la colaboración de las familias y del conjunto de la sociedad con el profesorado y con los centros docentes. 

Fuente: 20minutos.com

volver arriba