Menu
banner-las-palmas-top

Nuevo ramal en la rotonda del Hospital Dr. Negrín

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este lunes de que ha entrado en funcionamiento el nuevo ramal que ofrece una salida directa a los vehículos que circulan desde La Minilla hacia la rotonda del Hospital Doctor Negrín.

Este nuevo ramal permitirá que los vehículos que circulen en el sentido mencionado no tengan que efectuar un ceda al paso, agilizando de esta forma el tráfico en este punto de la red viaria, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los trabajos, ejecutados por el Cabildo de Gran Canaria, han sido consensuados con los técnicos del Ayuntamiento de la capital grancanaria, y favorece un nuevo movimiento a los conductores "hasta ahora inexistente", ya que si se circulaba desde la calle Manuel Pescador Sánchez, en dirección Julio Luengo, "no había más alternativas" que entrar en la rotonda, pero ahora queda solucionado con este nuevo ramal.

Así, el carril derecho sirve para acceder a la circunvalación y el izquierdo para entrar en la rotonda. El Cabildo de Gran Canaria ha estudiado distintas fórmulas, resultando esta como la "más rápida" en su ejecución y en "mejorar en gran medida" la situación actual.

De esta forma, quienes quieran incorporarse a los túneles de Julio Luengo, desde la rotonda, siguen teniendo prioridad. El ramal, que tiene una longitud de 70 metros de largo, viene a compensar el cambio de morfología realizado en la rotonda del Hospital Dr Negrín por los técnicos del Cabildo de Gran Canaria, que motivó un cambio de prioridad en el ceda al paso, que ahora tienen los conductores que entran a la rotonda, así como la supresión del tercer carril.

Asimismo, de cara a los próximos meses, el Ayuntamiento estudia recuperar parcialmente el tercer carril para los vehículos que abandonan la rotonda en dirección a Juan Carlos I, así como la mejora de los ciclos del semáforo en esta última avenida o la potenciación de los itinerarios peatonales para quienes quieran ir andando hasta el Complejo Hospitalario.

Fuente

volver arriba