Menu
banner-las-palmas-top

Nuevos accesos al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa mejorando las conexiones del Hospital Doctor Negrín con la habilitación de nuevos accesos para los usuarios que se acercan al recinto hospitalario, actuaciones que se complementan a la incorporación, desde el pasado verano, de nuevas líneas de Guaguas Municipales alrededor del centro médico.

Entre los trabajos llevados a cabo entre el Consistorio capitalino y la empresa de transportes municipal, destaca la creación de dos nuevas rutas de transporte público que unen el centro médico con el Teatro (línea A) y Santa Catalina (línea B), así como la ampliación de la línea 9, que permite a los usuarios acceder a la zona específica de Hospitalización.

La frecuencia media de estos itinerarios oscila entre los 15 y 20 minutos, calculándose el tiempo total de recorrido —en condiciones de tráfico normal— en otros 20 minutos, lo que pone de manifiesto la eficiencia de estas nuevas rutas.

Por otro lado, ante las peticiones de los ciudadanos y pacientes del Negrín, se ha mejorado el tráfico interno del inmueble gracias a las reformas emprendidas por el complejo hospitalario desde agosto de 2011, lo que ha posibilitado que Guaguas Municipales pueda ya operar dentro del recinto hospitalario hasta el área de Consultas Externas con las líneas A, B y 9, incluyéndose en esta ampliación los recorridos que ya circulaban por el recinto con anterioridad, como la línea 31 (El Rincón-La Paterna) y las circulares nocturnas OA y OB.

En paralelo, el Consistorio capitalino ha instalado una marquesina en la Avenida Juan Carlos I, en donde tienen correspondencia las líneas 11, 21 y 90. Asimismo, se ha mejorado la comunicación peatonal al complejo sanitario con el acondicionamiento de una nueva escalera que une la citada Avenida con el interior del Hospital. Finalmente, el Gobierno local procederá próximamente a la eliminación de una serie de barreras arquitectónicas para optimizar la accesibilidad de las Personas con Movilidad Reducida (PMR) a este equipamiento urbano.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba