Menu
banner-las-palmas-top

Oasis Park de Fuerteventura pone en marcha una 'guardería de tortugas'

La Dirección del Zoo Oasis Park Fuerteventura ha puesto en marcha un espacio orientado a la cría y conservación de las tortugas, una 'guardería de tortugas' que permanecerá abierta a los visitantes todos los días del año, ofreciendo la posibilidad de contemplar las crías de Tortuga Africana, Tortuga Pardalis y Tortuga Mediterránea criadas en cautiverio.

En un comunicado, la directora del Zoo, Soraya Cabrera, comentó que "el objetivo es conservar especies en extinción y ahora mejorar su crecimiento con un recinto acorde a sus necesidades".

La Guardería de Tortugas está situada en uno de los senderos que dan paso a la Clínica Veterinaria, frente al recinto de jirafas.

Por su parte, el recinto está compuesto por un terrario y lámparas de calor (rayos UVA/UVB) con suficiente radicación para imitar la luz solar, "tan necesaria en su crecimiento para absorber la vitamina D3, indispensable para el buen crecimiento de su caparazón y asimilar el calcio".

Las primeras crías de tortuga que han inaugurado la Guardería, nacidas el pasado mes de agosto, conviven en terrarios especialmente adaptados para ellas. Asimismo, se espera que lleguen más ejemplares de esta especie con los huevos que eclosionen en el futuro.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba