Menu
banner-las-palmas-top

Operadores turístico suecos, convierten a Gran Canaria en su producto estrella de invierno en la UE

Apollo, el tercer operador más importante de Suecia, ha confirmado un crecimiento de la demanda de viajes en su mercado, tanto para la temporada de vacaciones de otoño como en invierno rumbo a Gran Canaria, mercado líder en la UE.

De acuerdo con los índices adelantados de reservas a los que ha tenido acceso el Patronato de Turismo de Gran Canaria, próximo invierno Gran Canaria volverá a contar con la fidelidad de los turistas suecos. Gran Canaria ocupa el primer lugar de la lista de los destinos más reservados, por delante de otros destinos europeos. 

La buena combinación de días festivos en Navidad y Año Nuevo de 2013 también va teniendo un efecto positivo en las reservas, que ganaban en el mes de julio una subida de más del 20% con respecto al mismo mes del año anterior. A su vez, el aumento de reservas para la temporada otoño- invierno ya alcanza un 6% de incremento.

El verano 2012 ha sido excepcionalmente lluvioso en Suecia. La gran demanda de viajes de este verano debido al mal tiempo propició que muchos clientes que no pensaban viajar fuera de su país y limitarse a disfrutar del verano sueco hayan cambiado de opinión y reserven un viaje en otoño o en invierno. La demanda de las vacaciones de otoño es grande y seis de cada 10 viajes de la oferta del catálogo ya están reservados.

Mercado clave y potente en Gran Canaria

La aerolínea escandinava SAS va a reforzar desde otoño su conectividad con Gran Canaria. En este caso, el vuelo directo y permanente será Gran Canaria-Estocolmo Arlanda. De esta forma, serán dos los vuelos semanales con los que SAS dará cobertura a Gran Canaria, una de ellas de carácter regular.

La presencia de SAS en Gran Canaria es histórica. Desde el verano de 1968 mantiene conexiones con Gran Canaria con vuelos diarios y directos con Gran Canaria. En cuanto al turismo nórdico, fue en septiembre de 1963 cuando la entonces compañía danesa Scanair –participada por SAS-- inició sus vuelos chárter entre Copenhague y Gran Canaria ofertando semanalmente entre 150 y 200 asientos.

En 2012, SAS ha creado dos nuevas rutas en España de forma regular: Gran Canaria-Estocolmo y Gotemburgo-Málaga. Esta nueva conexión con Gran Canaria se suma a la existente actualmente. SAS está considerada como la aerolínea más puntual de cuantas operan en Europa. Vuela como aerolínea convencional y con contratos con diversos turoperadores suecos. Entre ellos, Apollo, que es el turoperador que más asientos contrata.

Gran Canaria cuenta actualmente con cinco aerolíneas operando la ruta Estocolmo – Gran Canaria, de estas cinco cuatro lo hacen en vuelo chárter y únicamente una en vuelo regular, por lo que la entrada de SAS aumenta las opciones para aquellos desplazamientos sin paquete turístico asociado. SAS operará la ruta los martes y sábados mientras que Norwegian Air Shuttle, la compañía regular que también cubre la misma ruta, lo hace los lunes, miércoles y sábados. El turoperador TUI Nordic prevé incrementar para la próxima temporada de invierno 2012 y 2013 su volumen de clientes con destino a Gran Canaria. Para la isla de Gran Canaria, este incremento de visitantes nórdicos traídos por TUI será del 30%. Gran Canaria es ahora mismo el principal mercado de este operador turístico. El director general de TUI Nordic, Christian Clemens, en los contactos establecidos con el Patronato de Turismo de Gran Canaria ya dijo este verano que su compañía muestra un gran perfil como cliente de los hoteleros canarios, con garantía de pago, seguridad y cumplimiento de contratos "basados en nuestras sólida clientela y fuertes finanzas".

Gran Canaria: líder mundial en turismo nórdico

TUI Nordic ha sido el turoperador con el mayor incremento en viajes organizados para vacaciones en Gran Canaria. 150 hoteleros de establecimientos de entre dos y cinco estrellas de la Isla tienen intereses con el negocio en el segmento del turismo nórdico, del que Gran Canaria es líder mundial. Prueba de ello, es que Gran Canaria es el principal destino de TUI Nordic en temporada de invierno, algo que en buena parte se ha conseguido por la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán además de empresas hoteleras. Gran Canaria ya ha superado la nota media mundial en el ranking de satisfacción de los clientes de este operador turístico del Norte de Europa.

Fuente: solactualidad.com

volver arriba