Menu
banner-las-palmas-top

Otra gran helada en la cumbre de Gran Canaria

Foto: patilaperragorda.wordpress.com/ Foto: patilaperragorda.wordpress.com/

Los que ayer se acercaron al Pico de Las Nieves, en la Cumbre de Gran Canaria, se encontraron con otra gran helada que había teñido todo de blanco.

El frío de la noche congeló las gotas de agua que cargaban las nubes arrastradas por los vientos alisios y, durante la mañana, las ramas de los pinos estuvieron cuajadas de hielo. En el sotobosque y las carreteras, las heladas nocturnas también dejaron un duradero manto blanco.

En las cumbres de Tenerife estas heladas obligaron a cerrar durante horas los accesos al Teide. También en la isla picuda las bajas temperaturas, que alcanzaron los siete grados bajo cero, dejaron su reflejo en forma de hielo en las ramas de los pino camino de Las Cañadas del Teide tanto por La Esperanza como por La Orotava.  El domingo, el mercurio en el Parador del Teide marcó la temperatura más baja de Canarias: 7,2 grados bajo cero. Ayer la una del mediodía, en el Parador había menos 1,7 grados centígrados.  En el aeropuerto Reina Sofía del sur de Tenerife a esa hora apenas se rozaban los 10 grados.

Fuente: Canarias7

volver arriba