Menu
banner-las-palmas-top

Plantación de más de 4.500 rosales en los jardines del Castillo de la Luz

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recupera los jardines del Castillo de la Luz con la plantación de más de 4.500 rosales.

Con esta actuación se ha acondicionado una superficie de 2.085 metros cuadrados, en la que se han incluido diez variedades de rosas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Parques y Jardines, ha concluido esta semana los trabajos de recuperación y mejora de los espacios ajardinados del Castillo de la Luz, con la plantación de más de 4.500 rosales en uno de los principales inmuebles históricos de la ciudad.

Los trabajos, que se iniciaron a mediados de mayo, se han divido en los nueve parterres que rodean el edificio y que suponen una superficie de 2.085 metros cuadrados, en la que se han incluido diez variedades de rosas (ver cuadro adjunto). 

Asimismo, se ha procedido a la retirada de los rosales viejos, así como a la sustitución de la tierra de abono hasta una profundidad de 50 centímetros y a la colocación de una malla antihierbas. También se ha llevado a cabo la instalación de un nuevo sistema de riego por goteo, colocación de borduras de arbustos y recubrimiento con arena de montaña roja.

En el parterre nº 1, situado junto a la Avenida Marítima, se ha acometido la plantación de 1.200 rosales de la especie Curri y Lavanda, además de subdividir la superficie en cuatro parterres para facilitar el acceso al interior de los mismos.

En el segundo parterre –que se desarrolla en el ala izquierda del Castillo- se han colocado 400 rosales Polygala, que incluye ahora 10 estructuras para rosales trepadoras en su parte posterior.

En la zona sur de la cafetería y de la fuente se sitúa el parterre nº 3, en el que se han acondicionado 56 rosales en sus 70 metros cuadrados, mientras que en el parterre nº 4, ubicado en el ala oeste del Parque, se han incluido 600 ejemplares, si bien se han buscado las variedades que menores requisitos de luminosidad necesitaban (Ligularia kaempferi), debido a que este espacio cuenta con la presencia de 2 laureles de indias, 3 palmeras datileras y una palmera washingtonia.

Los parterres 5, 6 y 7 disponen, tras esta actuación, de 620 rosales en una superficie total de 330 metros cuadrados, en la que se cuenta con ejemplares de Curri, Lavanda y Romero. En contraste, en el parterre 8 se ha optado por una bordura exterior en todo su perímetro (250 metros cuadrados) al que se ha añadido la plantación de 600 rosas Polygalas y Helycrisum en las esquinas con grava como recubrimiento.

Finalmente, en el parterre número 9, dividido en cuatro espacios alrededor de una fuente, cuenta desde ahora con 1.056 rosales de la especie Lavanda y de Alternanthera verde y roja en su exterior.

Compartir:

twitter Facebook Delicious

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba