Menu
banner-las-palmas-top

Plátano de Canarias llevará sonrisas dibujadas por los niños canarios

La iniciativa servirá de base para los carteles promocionales que se repartirán a partir de otoño en cerca de 8.000 puntos de venta

Los puntos de venta de Plátano de Canarias de Península y Baleares se llenarán durante el próximo otoño de los buenos deseos y las sonrisas dibujadas por los niños canarios, a través de la nueva campaña que la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) tiene previsto llevar a cabo en el mercado nacional, con el fin de fomentar el consumo de dicha fruta.

Para acometer esta original propuesta, ASPROCAN ha convocado a los niños canarios a que participen en el concurso de dibujo que, bajo el eslogan ¿Qué te hace sonreir?, les invita a que plasmen en un dibujo aquellas cuestiones que les gustan y les hacen felices y que, posteriormente, se convertirán en los carteles de la nueva campaña promocional de otoño.

Plátano de Canarias ha organizado un total de siete talleres en centros y áreas comerciales de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, en los que los niños podrán realizar sus dibujos y dar rienda suelta a su creatividad sobre una original plantilla en la que, precisamente, la sonrisa viene representada por la imagen de un plátano.

Además de los mencionados talleres, tanto las organizaciones de productores como las empaquetadoras dispondrán de plantillas con el fin de que las puedan hacer llegar a los más pequeños de la casa que quieran participar.

El primer taller se llevó a cabo el pasado día 16 en Las Palmas de Gran Canaria y se repetirá hoy en el centro comercial 7 Palmas y el 30 de junio, en La Ballena. En Tenerife, se prevén acciones en La Orotava (La Villa 2), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano) y La Laguna (Alcampo La Laguna) los días 7, 14 y 21 de julio, respectivamente, mientras que el último taller se desarrollará en la zona comercial de Los Llanos de Aridane el próximo 28 de julio.

Con esta iniciativa, Plátano de Canarias quiere alcanzar el reto de contar con 8.000 dibujos diferentes, de forma que cada punto de venta pueda contar con su cartel personalizado de promoción del producto.

Los niños que participen en la iniciativa entrarán en el sorteo de un viaje para cuatro personas a Madrid, que incluye también la visita al Parque Warner.

Fuente: canariasactual.com

volver arriba