Menu
banner-las-palmas-top

Poda y limpieza de las 589 palmeras de la Avenida Marítima

El Ayuntamiento inicia la poda y limpieza de las 589 palmeras de la Avenida Marítima para mejorar el acceso sur de la ciudad.

Los 18 operarios del Servicio de Parques y Jardines encargados de la operación podarán una 80 palmeras / día en horario nocturno, para evitar afecciones al tráfico
Esta labores permiten  verificar la salud y estabilidad de todos los ejemplares de Palmera Washingtoniana que existen en la mediana de la vía.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,  a través del Servicio de Parques y Jardines, inicia hoy, viernes 18 de octubre, las operaciones poda, limpieza y tratamiento de las  589 palmeras situadas en la mediana de la Avenida Marítima, entre la Playa de La Laja y la Rotonda de Belén María, con el objeto de mejorar el acceso sur de la ciudad y prepararlo para la instalación de la ornamentación navideña.

Esta operación se llevará a cabo en horario nocturno, en concreto, entre las 22:00 y las 02:00 horas de la madrugada, para evitar posibles afecciones al tráfico de la vía más importante de la capital. Está previsto que, una vez se inicien los trabajos, éstos se desarrollen por un período aproximado de 15 días.

La Avenida Marítima está dividida en 6 tramos: La Laja – Hoya de la Plata (34 palmeras), Hoya de la Plata – Lady Harimaguada (56), Lady Harimaguada – Plaza Santa Isabel (45),  Estación de Guaguas – Carvajal (186), Juan XXIII – Clínica Santa Catalina (70) y C.C. El Muelle – Plaza Belén María (198).

Un total de 18 operarios, entre oficiales podadores (6), auxiliares jardineros (8), conductores (3)  y operarios (2),  trabajarán en las labores de limpieza de hojas secas, tanto con medios manuales como mecánicos. Además, se revisará la estabilidad de cada una de ellas, se inspeccionarán y efectuarán aquellos cuidados que requieran para salvaguardar su buen estado de salud.

Esta operación requerirá del corte de un carril por sentido, de forma alternativa, que será señalizado con conos, carros de luces y señales de obra.  En total, está previsto que la poda de los casi 600 ejemplares generen unas 67 toneladas de residuos vegetales, que serán tratados en el vertedero municipal; una vez finalizado este trabajo, el Servicio de Alumbrado comenzará a instalar la ornamentación típica de las fiestas de Navidad.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba