Menu
banner-las-palmas-top

Prohíben todo tipo de fuegos en áreas forestales de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha activado un dispositivo especial con motivo de la prealerta por fenómeno meteorológico adverso activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y por lo que la institución insular prohíbe todo tipo de fuegos en áreas forestales y agrícolas de la isla aunque en las áreas recreativas con zonas habilitadas para ello sí se mantiene el permiso.

Así, el dispositivo especial que coordinará a través del Centro Coordinador de Operativa Insular (Cecopin), estará compuesto por medios y recursos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como por integrantes de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y de la Unidad Operativa de Fuegos Forestales de la Consejería insular de Medio Ambiente y Emergencias.

Al respecto, recordó que, según la Aemet, entre las 12.00 y las 22.00 horas de este viernes, Gran Canaria estará en situación de riesgo (aviso amarillo) por temperaturas máximas de hasta 34 grados, mientras que para este sábado, 20 de abril, se incrementa a riesgo importante (aviso naranja) por temperaturas que podrían superar los 37 grados entre las 10.00 y las 22.00 horas. Para el domingo está previsto que las temperaturas bajen ligeramente, al igual que el riesgo (a nivel amarillo).

Finalmente, se recomienda a la ciudadanía mantener puertas y ventanas cerradas, evitar salir a la calle y asegurarse de contar con la medicación habitual si se padece enfermedades respiratorias crónicas, así como beber mucho líquido y evitar ambientes secos, además de no realizar ejercicio físico severo o extremar las precauciones en carretera.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba