Menu
banner-las-palmas-top

Reabre el Punto de Información Turística del parque San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, y la concejal del Distrito Centro, María Amador, han presentado este martes el Punto de Información Turística (PIT) del parque de San Telmo, que ha reabierto sus puertas tras ser rehabilitado en octubre.

En cuanto a las obras de acondicionamiento y mejora que se han realizado en este PIT se han centrado en introducir las tecnologías de vanguardia en este servicio turístico de la ciudad con el fin de mejorar la experiencia del visitante, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, la reapertura de este punto de atención se integra en la estrategia del Ayuntamiento de adaptar el servicio de información turística a las nuevas herramientas de la comunicación. También contribuye al compromiso de proteger el patrimonio del inmueble, al tiempo que se ha adaptado a las necesidades de un destino turístico urbano innovador.

Al respecto, Barbero señaló que se trataba de una actuación "necesaria" porque el parque de San Telmo "es una las puertas de entrada a la ciudad para los turistas que llegan del sur de Gran Canaria y del aeropuerto. También es la antesala del barrio de Triana y de toda su oferta cultural, restauradora y comercial".

Así, el PIT de San Telmo dispone de un equipamiento de información adaptado a los requisitos que exige el Plan Nacional de Integral de Turismo para las oficinas de turismo del siglo XXI, por lo que cuenta con un dispositivo móvil, Ipad, con conexión 3G; datáfono e impresora para facilitar el acceso y la compras de excursiones, tickets de la Guagua Turística, LPA Card, visitas guiadas, entre otros.

Asimismo, dispone de iluminación exterior regulada por un temporizador.

Por otro lado, el concejal de Turismo informó de que Las Palmas de Gran Canaria tendrá una nueva oficina de Información Turística antes de que finalice 2013 y se ubicará en las Casas Consistoriales, completando de esta forma la actual red de Puntos de Información turística de la capital.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba