Menu
banner-las-palmas-top

Recorrido de la 2 LPA Night Run en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene preparado los diferentes dispositivos para dar salida este sábado, a las 20.00 horas, a los 4.000 corredores inscritos en la 2ª LPA Night Run.

Los atletas tomarán la salida desde el Intercambiador de Santa Catalina para recorrer la plataforma baja de la ciudad en "una gran fiesta" donde habrá conciertos, batucadas y DJ's a lo largo del recorrido tanto de 10 kilómetros (carrera popular) como 21 kilómetros (media maratón), según informó el Consistorio en nota de prensa.

Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado un dispositivo especial de Seguridad y Movilidad, por el que la Policía Local desplegará 20 agentes, desde primera hora de la mañana, para desalojar los coches en los puntos por donde transiten los corredores, mientras que por la tarde, entre 70 y 80 policías, garantizarán la seguridad y el tráfico.

En cuanto a las actividades que se han organizado para animar la fiesta deportiva, se indicó que las batucadas estarán situadas en la Avenida José Mesa y López, entre las 20.15 y las 21.15 horas; frente al Club Náutico desde las 21.15 a las 22.10 horas; así como en la Plaza de la Feria y Luis Doreste Silva, entre las 20.25 y las 21.00 horas.

Será así como se reciba los participantes un refuerzo para completar los 10 kilómetros, en el caso de la carrera popular, y 21 kilómetros para los inscritos en la media maratón.

Respecto a los conciertos de música en directo se desarrollarán entre las 22.00 y las 23.00 horas en el local Mumbai, junto al Auditorio, donde tocarán The Sordos; mientras que entre las 20.30 y las 22.30 horas, en el Te lo Dije Pérez, en Vegueta, también acogerán un concierto al aire libre a cargo de Amigos del Blues. Esta serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo con el fin de animar a los participantes.

ITINERARIOS

Por otro lado, el itinerario para los 10 kilómetros constará de un primer recorrido por el interior del muelle, para pasar por Luis Morote, Avenida de Las Canteras, Fernando Guanarteme, Mesa y López, y vuelta al Arsenal.

En cuanto al medio maratón, además de pasar por donde lo hará la de 10 kilómetros, discurrirá por la plataforma baja hasta alcanzar la Ciudad de la Justicia, donde girarán para volver hacia el Intercambiador de Santa Catalina por la Avenida Marítima.

Finalmente, se indicó que con el fin de que los corredores puedan acudir en transporte público a la carrera, Guaguas Municipales (GM) dispone de varias líneas que conectan la ciudad con el entorno del Parque de Santa Catalina, en concreto, las líneas 1 (Teatro-Puerto), 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 33 (Puerto-Guiniguada, por Ciudad Alta), 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea) y 47 (Puerto-Tamaraceite), entre otras, así como los servicios nocturnos, la L1, L2 y L3.

Fuente

volver arriba