Menu
banner-las-palmas-top

Rehabilitación de las esculturas 'Lady Harimaguada' y 'Monumento a la Vela Latina' de la Avenida Marítima

El Ayuntamiento mejora la entrada sur con la rehabilitación de las esculturas 'Lady Harimaguada' y 'Monumento a la Vela Latina' de la Avenida Marítima

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Mobiliario Urbano, ha realizado una limpieza en profundidad de dos esculturas situadas en la Avenida Marítima, en concreto, 'Lady Harimaguada' (Chirino, 1999) y 'Monumento a la Vela Latina' (Giraldo, 1998), con la que realza su aspecto estético y mejora la entrada sur de la capital.

La escultura 'Lady Harimaguada', situada en la Avenida Marítima a la altura de San José, fue objeto de una doble limpieza por parte de dos operarios,  que emplearon una hidrolimpiadora durante dos días para devolver a su estado original la figura, realizada en hierro pintado al estuco, y dedicada a la figura de la mujer prehispánica que cuidaba a las adolescentes canarias.

Tras realizar un primer lavado a presión con agua y jabón, se procedió una vez seca, a limpiarla con trapos húmedos. La mayor parte de las marcas que presentaba la escultura se correspondían con pisadas de calzado, dado que algunas personas trepan por su estructura, lo que está totalmente prohibido y representa un riesgo.

Asimismo, el personal de Mobiliario Urbano ha ejecutado labores de puesta al día en el 'Monumento a la Vela Latina', instalada a la altura de la calle Bravo Murillo, donde fue empleada una cera específica para el lavado de acero inoxidable; la sección en bronce de la escultura, que representa la mayor parte, se encontraba en buen estado de conservación.

La Avenida Marítima y el Paso de Las Canteras concentran gran parte de las esculturas que existen en la capital grancanaria, y por su proximidad al mar, requieren de limpiezas periódicas para garantizar un estado de conservación idóneo. A estos trabajos, se une el refuerzo del cuidado de las áreas ajardinadas, con el objeto de potenciar la entrada sur de la ciudad.

Compartir:

twitter Facebook Delicious

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba