Menu
banner-las-palmas-top

Renovación del paseo Costa Canaria de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

El Paseo Marítimo Costa Canaria será objeto de un lavado de cara en el tramo comprendido entre las playas de San Agustín y Las Burras, con una inversión de unos 418.000 euros que aportarán el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Según informa el Consistorio sureño, esta acción se produce dentro del convenio de colaboración que ambas instituciones públicas han establecido en materia de infraestructuras de costas.

El proyecto promovido por San Bartolomé de Tirajana y redactado por la consultora Trama Ingenieros, busca mejorar y devolver la cualificación a este sendero marítimo exclusivamente peatonal, que tiene una antigüedad de más de 30 años y es diariamente transitado por numerosos turistas al constituir el único acceso peatonal a la costa en este tramo del litoral.

De esta manera, el paseo, de trazado muy sinuoso y de reducida anchura, con apenas dos metros en gran parte de su recorrido, muestra en estos momentos un alto deterioro debido al paso del tiempo, un uso intenso, las agresivas condiciones ambientales derivadas de su proximidad al mar, la elevada humedad ambiental e, incluso, el vandalismo.

El paseo presenta daños de diversa consideración por corrosión y desgaste en su pavimento y pretiles de protección, ambos de hormigón, y en su sistema de drenaje por rejillas entre otros, que ofrecen una imagen turística perniciosa para la zona, y ponen en entredicho la seguridad de los viandantes.

Aquí, el alcalde, Marco Aurelio Pérez, explicó que "ahora se trata de mejorar, renovar y cualificar este paseo para potenciarlo como acceso peatonal a la costa desde la urbanización turística de San Agustín, proporcionándole una adecuada calidad funcional y estética, con las condiciones de confort y seguridad exigibles y necesarias".

El paseo Costa Canaria constituye el corredor peatonal más importante de toda la zona turística ya que bordea todo el litoral y comunica peatonalmente las playas comprendidas entre Morro Besudo y las dunas de Maspalomas.

Por su parte, a lo largo de todo el año constituye un lugar muy frecuentado debido a la presencia de las playas, el acceso a complejos turísticos y unas favorables condiciones climatológicas que permiten su disfrute.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba