Menu
banner-las-palmas-top

Reordenación viaria de El Rincón y mejora del acceso al futuro aparcamiento intermodal

El Ayuntamiento adjudica a la empresa Hermanos García Álamo las obras para la reordenación viaria de El Rincón y la mejora del acceso al futuro aparcamiento intermodal. Los trabajos consistirán en la eliminación de la actual rotonda y la ejecución de una nueva situada más hacia el norte, con dos carriles de acceso hacia el futuro parking, que estará operativo en 2014.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado hoy, jueves 24 de octubre, en Mesa de Contratación,  a la empresa Hermanos García Álamo, las obras para la reordenación viaria de la zona de El Rincón, que permitirán dar cabida a las futuras infraestructuras previstas en la zona, entre ellas, un aparcamiento intermodal para más de 4.000 vehículos.

La zona donde se intervendrá tiene alrededor de 4.300 m² y actualmente está ocupada por una rotonda situada en la zona exterior del centro comercial, entre el acceso al anexo al Parque de la Música y las instalaciones deportivas, así como las naves de las antiguas fábricas de la zona, que están en proceso de demolición.

Estos trabajos, adjudicados por un importe de 150.000 euros, permitirán agilizar el tráfico en la zona, que mantendrá dos carriles por sentido, como en la actualidad, en la Carretera del Norte. La rotonda, con dos carriles de 3,5 metros, reserva uno de entrada y otro de salida para el futuro aparcamiento intermodal, que estará operativo en 2014.

La obra será programada de tal forma que no interrumpirá en ningún caso el acceso al aparcamiento privado del centro comercial, para lo que la empresa adjudicataria realizará cuantos desvíos sea necesario. Debido al desnivel existente en el futuro aparcamiento intermodal  y el vial que se pretende ordenar, se incluirán labores de remodelación de rasante.

Asimismo, se prevé que la obra incluya la ejecución de aquellas actuaciones requeridas por el Servicio de Alumbrado público para dotar a la zona de luz, así como la construcción de las canalizaciones para el agua de lluvia.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba