Menu
banner-las-palmas-top

Riesgo amarillo en Canarias por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el riesgo amarillo en Canarias por fenómenos costeros que afectarán a todas las islas desde las 18.00 horas de este sábado, según informó el organismo estatal.

De esta manera, el aviso continuará durante la jornada del domingo, aunque en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, el riesgo se ampliará a naranja, puesto que habrá mar combinada de 4 a 5 metros en el norte y este por fuerza 7 a 8; y áreas de mar gruesa a muy gruesa y mar de fondo de hasta 3,5 metros.

En el resto de islas, se mantendrán el nivel amarillo por fenómenos costeros, que estará activado desde las 18.00 horas del domingo hasta las 00.00 horas del lunes.

Además, Lanzarote, Fuerteventura y la cumbre de Gran Canaria estarán este domingo en aviso amarillo por fuertes vientos que podrán llegar a los 70 kilómetros por hora.

Ya el lunes, el aviso por fuerte oleaje se reducirá a las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, aunque, en principio, se volverá a la normalidad a las 08.00 horas del 30 de diciembre.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba