Menu
banner-las-palmas-top

Riesgo extremo (nivel rojo) por fuertes rachas de viento en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet) ha elevado a extremo o nivel rojo, el riesgo por fuertes rachas de viento que llegarán a los 130 kilómetros por hora en las islas de La Gomera, Tenerife, El Hierro y zonas de cumbres de La Palma y de Gran Canaria.

El aviso, vigente hasta las 10.00 horas de este sábado, afectará principalmente a medianías y zonas altas y a costas orientadas al nordeste de Tenerife y La Palma. Las rachas más intensas se darán en la segunda mitad del día de este viernes y primeras horas del sábado.

Asimismo, todo el archipiélago canario permanece en riesgo 'importante' —nivel naranja— por fenómenos costeros al presentar mar combinada de 5 a 6 metros, afectando principalmente a costas norte, oeste y sur de las islas. Este aviso estará vigente desde las 12.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas del sábado.

También existirá 'riesgo' —nivel amarillo— en las islas de Lanzarote y Tenerife por lluvias [hasta las 13.00 horas de este sábado], pudiéndose registrar una precipitación acumulada en una hora de 15 mm y de 60 mm en doce horas.

Fuente

volver arriba