Menu
banner-las-palmas-top

Riesgo por viento y fenómenos costeros adversos en Canarias

Un total de 40 provincias tendrán activados este martes avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, nieve, precipitaciones, fenómenos costeros y bajas temperaturas, entre ellas se encuentran las dos provincias canarias por viento y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, 37 provincias tendrán activado el aviso de riesgo por viento. De estas, 36 tendrán aviso amarillo. Se trata de La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Barcelona, Lérida, Tarragona, las nueve provincias de Castilla y León, Madrid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Aragón, Almería, Castellón, Valencia, Mallorca, Ibiza, Formentera, y todas las islas de Canarias. El aviso en Tarragona será de riesgo importante.

Además, los fenómenos costeros mantendrán en riesgo importante a las provincias de La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, y en riesgo, Tarragona, Almería, Granada, Mallorca, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

En las Islas Canarias, los vientos podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. El archipiélago canario permanecerá en alerta por vientos y fenómenos costeros hasta las 00.00 horas del jueves, 27 de marzo.

Asimismo, la Aemet ha activado avisos de riesgo importante de nevadas en Asturias, León y Cantabria, y de riesgo, de color amarillo, para Orense, Lugo, Ávila, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Huesca, Teruel, Navarra, La Rioja, Álava, Lérida y Gerona.

Mientras, el aviso amarillo por lluvias se mantendrá en Cantabria, Navarra y Asturias y en Guadalajara regirá un aviso por temperaturas mínimas.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba