Menu
banner-las-palmas-top

Romería del Dia de Canarias 2012 en Las Palmas de Gran Canaria

Dia de Canarias: 4ª Edición del Paseo Romero en Las Palmas. El Paseo Romero en Gran Canaria espera la asistencia de 20.000 personas para conmemorar el Día de Canarias


Las calles de la capital grancanaria se impregnarán este miércoles, 30 de mayo, de tradición y folclore con motivo de la cuarta edición del ya consolidado Paseo Romero, cita que promueve nuevamente el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento capitalino y La Caja de Canarias.

La organización del encuentro espera la asistencia de unas 20.000 personas para conmemorar el Día de Canarias en la ciudad, con un total de 12 carretas inscritas y 26 grupos de tocadores y parradas de distintos rincones de las Islas.

La capacidad de convocatoria y la elevada participación, que aumenta con cada edición, convierten esta actividad en una referencia para los grancanarios, también para los asistentes de otras islas y muchos turistas que aprovechan para vivir de primera mano esta fiesta canaria.

El recorrido comienza a las 12.00 horas en la Avenida Mesa y López hasta alcanzar el Parque de Santa Catalina, prosigue por las calles Sagasta y Tenerife, y finaliza en la plaza de La Puntilla. Una vez se congreguen todos los participantes en la plaza, dará comienzo el tradicional pasacalles con la Banda de Agaete, que realizará su habitual recorrido por la Avenida de Las Canteras y calles del barrio de La Isleta.

Fuente: nocheydiagrancanaria.net

volver arriba